Gmail

Hace relativamente poco tiempo, Gmail decidió mandar otro mensaje al mundo; "¿Qué ocurrirá con un correo de Gmail, una vez éste se ha mandado?". La idea era mostrar, en 10 segundos o menos, el "posible" recorrido de un M-velope (el sobre con la M roja de Gmail). La gente imprimía la M, y grababa la secuencia teniendo en cuenta que el sobre debía entrar por la izquierda de la pantalla y salir por la derecha. Éste es el resultado final:

Aquí pueden ver los demás videos, o una página con un mapa bien interesante.

Globos negros

Como parte de la campaña de "The alliance for de climate protection", de Al Gore, se hizo (entre otras muchas cosas) un video sobre la cantidad de CO2 que se produce normalmente en las casas. Éste es:


¡Marte se verá del tamaño de la Luna!

Por Juan Pablo Reyes


Si usted leyó el título, y asintió pensando en el mail que actualmente está circulando (o no pensó en él porque aún no lo ha recibido), y se lo ha creído, es una persona bastante ingenua y desinformada, y con todo respeto, algo simple.

Porque en serio... ¿cree usted que eso es posible? ¿Alguna vez ha tenido en cuenta la magnitud del Universo, la distancia entre planeta y planeta? Sólo haga cálculos sencillos, y trate de imaginarse como se vería Marte día tras día acercándose... ¿no cree que sería el mejor momento para lanzar
misiones espaciales? ¿o para observarlo de cerca? Claro, si fuera posible...

Porque aquí entre nos... el Universo no funciona para la tierra, y la gravedad de Júpiter sobre Marte es francamente absurda, el planeta rojo, como todos los planetas, está afectado por la fuerza gravitatoria de todos los cuerpos del Sistema Solar que siempre han estado allí, si un planeta pudiese lograr ese efecto... tendríamos un juego de billar espacial a lo sumo... pero claro, a lo mejor las imágenes en Powerpoint y la sobriedad de una presentación así es convincente...

Ahora, y más importante, la Luna afecta nuestros mares y océanos, las mareas y todo lo demás que es cultura general (y si se acaba de enterar, no me extrañaría que se hubiera creído enterito lo de Marte), solo por efecto gravitacional, con Marte cercano, a la distancia que ese "científico" mensaje nos quiere hacer creer, habría grandes catástrofes y cambio solo por efecto gravitacional, aquí y en la Luna, el desequilibrio del sistema Tierra-Marte...

Y los astrónomos tan callado que se lo tenían... se aproxima un cataclismo, un desorden interplanetario, y siguen tan campantes los malditos...

Pero ya en serio, piensen bien en lo absurdo que es creerse ese tipo de cuentos que circulan por Internet, es cultura general y tal vez algo de lógica, ni siquiera se necesita ser un astrofísico graduado de alguna universidad importante para valorar el grado de verdad de ese tipo de cadenas...

Y como un favor personal, no se lo crea y no lo reenvíe, y si lo hace, después no vaya a echarle la culpa a los físicos por mentirosos...

Para la muestra un botón, algunos artículos serios sobre el tema:

El botón

Y otro botón, de ñapa

Y si se lo estaba preguntando, no, tampoco podremos ver a Júpiter el próximo año del tamaño del Sol a plena Luz del día, por primera vez en un millón de años... sólo por si se lo estaba preguntando.

PersonalDNA

Encontré un test muy interesante, que supuestamente nos dice más sobre nuestra personalidad (a mí me parece que más que "revelar", confirma ciertas cosas que creemos saber de nosotros). De cualquier forma, me pareció agradable. Si lo van a hacer, asegúrense de tener unos 8 o 10 minutos. Está en inglés. La página es PersonalDNA, y luego de hacer el test se pueden inscribir, para guardar sus resultados y tener la oportunidad de publicarlos, como procedo yo en este instante (la tabla grande me la guardo para mí):




(me quedó grande centrarlo)Puede parecer pequeño, pero es sustancioso, creo yo.

Ron Mueck

Mueck es un escultor australiano, seguidor (no se si inconscientemente) de la tendencia llamada Hiperrealismo. El nombre lo dice; sus esculturas parecen reales. Está el link de Wikipedia.
Me impresionó Boy:

Viscosity

Esta entrada es para recomendarles el sitio Viscosity, publicado por un personaje que se identifica como Jeff Weir.

Jeff define a Viscosity como un "generador de arte moderno", así, generador, casi como una máquina que hace arte. En la sección Learn se puede averigüar más sobre la idea, porqué se hizo, cómo se hizo... pueden haber ciertas cosas interesantes para mis amigos los programadores - nosotros, todos los demás mortales, vamos primero al asunto en cuestión: Create. Ese curioso dibujito con franjas de colores es la base de todo lo que se puede hacer con Viscosity; se pueden mover todos los puntos, seleccionarlos en grupos, alinearlos, revolverlos, "batirlos" desordenadamente o suavemente (con el control Slipperiness), además de cambiar los colores de las franjas y su transparencia. Alguien que tiene autoridad sobre el tema me dijo que dudosamente lo que cada uno de nosotros hace con los puntos puede ser considerado arte; más bien el programa como tal, el programa que permite que casi cualquier persona se siente a pasar un rato de su tiempo revolviendo colores - sería el programa la verdadera obra de arte.

De cualquier forma, sea arte o no, me pareció divertido. Las creaciones se pueden guardar (también en el computador), y si guardan todas con su mismo nombre, les aparecerán en grupo todas las que han hecho hasta el momento en la sección Browse. Ah, y se puede votar por los que más les gusten.

Van unas mías:



Jeje... qué bobada

Ya llevo un tiempo viendo ésto y no sé qué es lo que tiene, si es lo ridículo, si es lo "dramático", como se llama el video. Ustedes decidirán:

Pobre Plutón

Me pareció muy curiosa la foto. Click para ampliar:

Feliz día del no cumpleaños


Felicitaciones a C A R O L I N A, la niña más LINDA Y HERMOSA y más alta y más feliz del mundo en este día tan especial.

"Movie stills"

Así se les llama a las imágenes que son casi fotos, usadas a veces para identificar ciertas películas o simplemente porque se ven geniales. Encontré esta página, y me pareció curioso que esté dedicada totalmente a almacenar stills de casi todas las películas que existen. La idea es que si usted busca una y no la encuentra, les mande el still correspondiente. El hecho es que ya tienen muchas, demasiadas, en realidad tienen un número muy importante de imágenes.
Pueden leer las respuestas a algunas de las preguntas que le hace la gente al creador del sitio (por ejemplo, "entonces, ¿qué es lo que eres? ¿loco? ¿perturbado? ¿obsesivo?", entre otras). Me gustaron mucho las siguentes:












Sugiero que agranden la que más les guste (dándole click), la guarden y la pongan centrada en su escritorio con fondo negro. Me parece que se puede ver increíblemente bien.

El problema de Monty Hall

Suponga que está en un concurso, y en su última etapa tiene la siguiente prueba: se encuentra usted delante de tres puertas iguales, todas cerradas. Detrás de dos de ellas hay cabras; detrás de la restante hay un carro. El anfitrión le pide que escoja una de las tres puertas (usted escoge la que mejor le parezca). Luego de manifestar su elección, el anfitrión (que conoce lo que hay detrás de las puertas) abre una y le muestra que detrás de ella hay una cabra. Entonces, él le ofrece la opción de cambiar de elección.

La pregunta es, ¿qué es lo mejor que usted puede hacer?


Le comentaba a un amigo, hace un tiempo, que había escuchado este problema en televisión y no había entendido la explicación que le daban a la respuesta. Bueno, escribo ahora porque creo que ya la entendí (gracias a Wikipedia, que todo lo sabe) (es decir, casi todo). Le pregunto: ¿usted cambiaría de elección o mantendría lo que dijo al comienzo? ¿Cómo aumenta sus probabilidades de ganar el carro?

Según lo que he escuchado, es muy común que la persona se mantenga en su decisión. Pues bien: estadísticamente, lo correcto es cambiar de elección, aunque a primera vista no lo parezca. La confusión se debe a que, erróneamente, se piensa que las dos puertas restantes tienen la misma probabilidad de contener el carro, cuando en realidad ésto es mentira. ¿Quién tiene la culpa? El anfitrión. ¿Y por qué?

Sucede que el enunciado es muy claro en algo; el anfitrión, además de conocer lo que ocultan las puertas, abre una puerta "cabra" luego de que usted ha hecho su elección. Entonces, modifica las probabilidades.
Veamos. Lo que yo entendí fue lo siguiente; la probabilidad de darle de primerazo a la puerta "carro" es de una entre tres. Listo. Es decir, que hay más probabilidad de embarrarla que de tener éxito. Dos de cada tres veces se hará la elección errónea.
Ahora: El presentador del programa muestra el contenido de una de las puertas "malas". Pues bien, dos de cada tres veces el contenido de la puerta sobrante (que no es la que uno escogió ni la que el presentador abrió) será un hermoso carro.
Obviamente existe la posibilidad de haber escogido la puerta "carro", y terminar cambiándola por una tierna cabra, pero estadísticamente ésto ocurrirá sólo una de cada tres veces. Por lo tanto, si lo que se quiere es aumentar las posibilidades de ganar un carro, se debe cambiar de elección cuando se tenga la oportunidad.

Luego de pensarlo por un tiempo, digo lo siguiente; estadísticamente todo es muy bonito, y el "método de ganar carros" se cumple, siempre y cuando se aplique la regla varias veces (aquí pueden jugar un rato). Aunque debo estar equivocado, pienso que si en realidad se está en un programa concurso, donde la prueba se realiza únicamente una vez, la posibilidad de ganar será siempre la misma: una entre tres.

No sé que opinen los expertos frente a eso.

El tamaño relativo de la tierra

Luego de ver estas cosas, uno (o por lo menos yo) se queda como embobado. Es que realmente demuestra que somos NADA, y nada más que NADA en el espacio, en este inmenso lugar que llamamos Universo pero que ni siquiera conocemos con propiedad. (PD: el video no quiere decir que no existen objetos más grandes, sino que no se conocen... vaya uno a saber...)

Tag Heuer


La compañía Suiza de relojes y cronógrafos Tag Heuer es una de esas empresas que tienen una trayectoria increíble y una experiencia gigantesca en la fabricación de un sólo producto; el reloj.
Es por esto, creo yo, que en Tag Heuer quieren innovar y llevar el concepto de "reloj" mucho más allá de lo que cualquiera pensaría. Hace un tiempo se publicó en la revista Motor un artículo sobre un curioso, elegante y carísimo reloj, cuya más interesante característica (por lo menos para mí) es el hecho de que funciona con correas y esferas, y no con engranajes (como cualquier otro reloj). Se llama Monaco V4 y es una belleza (click para ampliar).



La foto trasera me parece especialmente hermosa, pues se observa perfectamente qué es lo que hace tan interesate al V4. De cualquier forma, cumple con todos los requerimientos de un reloj "de marca", tales como resistir la presión de estar a muchos metros bajo el agua, tener cronómetro, fecha detallada, correa en cuero y dar la hora. Junto con otros modelos de la marca, conforman un exclusivo grupo, conocido como "relojes conceptuales".

Steorn - Orbo

Leí (obviamente en CPI) una noticia que me llamó la atención. Sucede que una empresa irlandesa (Steorn, que entre otras cosas no tengo muy claro a qué se dedica) está publicitando desde hace casi un año el supuesto lanzamiento de cierto producto que, bueno, dicen ellos:



"Orbo produces free, clean and constant energy - that is our claim. By free we mean that the energy produced is done so without recourse to external source. By clean we mean that during operation the technology produces no emissions. By constant we mean that with the exception of mechanical failure the technology will continue to operate indefinitely.

The sum of these claims for our Orbo technology is a violation of the principle of conservation of energy, perhaps the most fundamental of scientific principles. The principle of the conservation of energy states that energy can neither be created or destroyed, it can only change form.

Because of the revolutionary nature of our claim, not only to the world of science but to the world in general, Steorn issued a challenge to the scientific community in August 2006 to test our technology and report their findings. The process of validation that has resulted from this challenge is currently underway, with results expected by the end of 2007."

En pocas palabras, dicen que Orbo produce energía gratuita, limpia, y constante, lo que al parecer es lo más interesante del cuento. Dicen textualmente en el segundo párrafo que ESTÁN VIOLANDO EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE ENERGÍA, que dice que la energía se mantiene constante, sin poder ser destruída o creada (aunque con ciertas excepciones, pero supongo que Orbo no se mete en esos campos). Y al final dicen que la comunidad científica lleva un tiempo probando la tecnología y que más o menos al final del presente año la historia va a estar acabada: Orbo estaría disponible en el mercado.

Hablan de realizar una prueba en público, la cual se iba a llevar a cabo hace un mes en el Kinetica museum (muy interesante). Por cierto, ésta resultó fallida (vean el apartado Demonstration).

¿Qué será lo que está pasando? He leído que una tecnología así sería INCREÍBLEMENTE REVOLUCIONARIA, ¡y las mayúsculas no alcanzan! ¿Se imaginan? ¡Energía gratis, constante, sin desgaste de máquinas, eterna!

Claramente, algo grande. ¿Por qué no la habrán puesto ya al alcance de todos? No digo que la regalen (lo que sería utópico, pero... bueno, me callo y sigo); obviamente, si en realidad han descubierto algo taaaaaan interesante y útil, tienen el derecho a recibir dinero por su tecnología, distribución y derechos. Dicen que hay científicos trabajando en Orbo, pero al parecer no se ha pasado información a alguna revista de ciencia o "medio serio", que estudie el caso y sustente las teorías de Steorn.

Espero tener que comerme mis palabras luego, pero hasta el momento Steorn no parece estar dando muestras de decir la verdad.

Dr. House

Especialmente, yo por lo menos me reí mucho. Todo el artículo está en español "español", pero me parece que se entiende bien. Ahí va:

Sinopsis de un capítulo cualquiera de House
















(Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada)

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que…. aghhh…
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru… Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…….
¡¡¡DOCTOOOR… HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro ("H" y "NN") caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y "pacasa".
- H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida…. y después…)

- Churri: No me encuentro b… cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de tritopotasa!!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: conjunciones y pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: (mirada asesina)
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla! blahblahblah
- H: Aquímandoyouuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la entuban, la electrocutan, y la salvan….)

- H: Vale, no era chungopatitis

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo –AP–) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no encuentran nada, hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente…

(De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.)

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-AP:La punción lumbar no está indicada en…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!
-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

(En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen! )

- Churri: Memueromáaaaas……

-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy… zzZZZzztTTTTttztttztz… y… le salvan la vida)

- Jefa Buenona del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la vais a cargar!, ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada) .

(House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes… Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer, y el OL le dice "sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha", y House le dice una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena. Posteriormente veremos a House trincando pastis mientras golpea una pelota contra la pared con una mano y juega con un yoyó en la otra. De fondo, una telenovela con médicos como protagonistas).

(Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.)

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos… ¿Qué puede ser….?.
- NN: Oye, siempre que nos quedamos sin ideas suelo decir que…
- TODOS: ¡¡¡QUE NO!!! ¡¡¡QUE NO ES LUPUS, COHONE!!!

(House se trinca un puñado de pastis, pone su ojo a 15 mm de la cámara, le pega a algo con el bastón y se vuelve de espaldas a la pizarra).

- H: A ver, que no se me ocurre nada, DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
- TODOS: ¡¡HURRA!! ¡¡Creíamos que no lo ibas a decir nunca!!

(House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan… y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis).

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson™!!
- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar, sobre todo si tienes guión).
- H: Australiano Pijo (AP)… cuando estuviste en casa de la paciente, ¿No dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y, ¿Te parece eso normal??
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson™ y blah blah….
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté… ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que solo he ha pasado a un tío en toda la historia de la medicina!. ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??
- AP: Bueno… yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó y desde entonces…..
- NN:¿?¿??¿?¿?¿??
- H: Tengo razón y todos vosotros sois unos incompetentes.

(Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva)

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: sí tío, y no veas como me joroba….
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que enseñarnos……
- LOS DOS: (Zorra….)

De noche, en su casa, House suelta el bastón, intenta andar y se esnafra contra el pico de la mesa. Luego se pone a tocar el piano. La cámara se aleja…

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru……. (fundido en negro)

FIN


Afortunadamente, sabemos lo que hace Hugh Laurie cuando no está interpretando al doctor:

Bogotá 360

Aquí podrá conocer de manera virtual diversos sitios de Bogotá - Colombia, nuestra ciudad. Utilizamos fotografía digital profesional con fotos panorámicas de 360 grados.


Éste es el encabezado de Bogotá 360, una página muy agradable para los que vivimos en Bogotá. Se pueden ver "fotos" (si es que se les puede llamar así) de varios lugares de este pueblo, no sólo de 360 grados sino de forma casi presencial, es decir, se mira para donde uno quiera (a excepción del piso, donde aparece el logo del sitio).

Muy curiosa y entretenida.

Producción de vacaciones

Obviamente debía esta entrada desde que comencé Universidad, el 6 de Agosto (hace apenas una semana). Subí unas fotos (algo editadas) de ciertos objetos que no estaban en mi habitación antes de vacaciones pero ahora sí. De cualquier manera, me queda muy difícil estar totalmente de acuerdo con las imágenes.


Blanco (negro)




Negro (blanco)




Edificios



60 seconds to save the world

Dos compañías gringas adelantan un concurso en el que se incentiva a la gente a crear un video de exactamente 15, 30 o 60 segundos (sin contar los últimos 5, que muestran un aviso obligatorio) sobre todo el asunto del cambio climático que el señor Al Gore indudablemente removió hace un tiempo y que todavía se siente. Aunque para los premios se necesita ser residente de Estados Unidos o el Reino Unido... bueno, aquí encuentran la información si quieren participar. Aquí va el que hice yo:

El reeee video

Coldplay artwork generator

Hoy entré a la Universidad, y escribo desde uno de estos laaaargos huecos que me quedaron en mi interesante horario de segundo semestre. Hace un buen tiempo encontré una página que genera caracter por caracter casi lo que sea que uno escriba, según un código que usó Coldplay para todos los lanzamientos de su último disco "X&Y", incluídos el disco y sus sencillos (por separado - aquí una pequeña explicación sobre lo que significa). Y ésta es la página. Una muestra de lo que se puede lograr con esto: acá abajo dice "Daniel":




Daniel

Así se maneja una X5

Cosas que pasan en los rallyes...