Ping pong

En realidad no sé cómo titular esta entrada, pero no importa. Igual tiene que ver con ping pong. Mi primo Santiago me mandó este genial video, que demuestra una vez más que Matrix es uno de los mejores regalos (si no el mejor de todos) que la humanidad nos ha regalado. Afortunadamente nacimos en ésta época. Qué bueno.

No es más. Ojo a la bola.




Daniel

Dah!!

Bueno, continuando tal vez con la línea de Americans are NOT Stupid y dejando más o menos descansar a los americanos (en teoría no tengo nada contra ellos) pondré dos videos graciosos, el primero de un concursante de Quién Quiere ser Millonario que hay que verlo para creerlo, y el segundo... bueno el segundo es un Reality que se llamó "La Bella y el Nerd" aquí en Colombia si mi memoria no falla y que originalmente parece ser "The Princess and the Professor", todos aquellos con paciencia estándar y conocimientos básicos de computador, tendrán una sensación que será el punto medio entre... la ira y la risa xD... no mas preámbulos, van los dos videos.

Americans are NOT stupid



The princess and the Professor




Juan Pablo

Un examen de Física para ingenieros

La siguiente entrada la vimos hace algún tiempo, y ambos nos partimos de la risa cuando la leímos; se trata de un muy gracioso examen de física que encontramos en Epsilones (por cierto, agradecimientos a ellos jejeje) y hemos decidido publicarlo aquí, dejando en claro (nuevamente) que lo sacamos de allá.
Podría decirse que al leer por primera vez un examen de física, se siente algo parecido a ésto... como siempre, esperamos les guste:


E. T. S. I. A.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

FÍSICA I
1º EXAMEN PARCIAL 10/11/03

TIEMPO: 15´65 MIN

Se tiene, en unos ejes acelerados cuya aceleración está en función del L(cosφi-zen!) donde i es la fuerza de inercia de un satélite geoestacionario, z es el período de cometa Halley en años-1, e constante y φ el ángulo que forma el sol con su sombra en una noche de verano) el siguiente aparato, cuyo esquema simplificado se presenta a continuación (Nota: no teníamos por qué hacerlo, ya que el sistema es evidente):

  • Ningún resorte tiene la misma constante (de hecho, algunos no la tienen constante, sino variable).

  • El abalorio radiactivo tiene una vida media estrictamente menor que Xe-senΦ, siendo x la vida media de la mosca Tse-tse que se encuentra en el interior del globo y Φ el ángulo en radianes que forman sus alas cuando duerme.
  • Las poleas difieren unas de otras en un infinitésimo comparable al límite de una sucesión del tipo: Xn = n!1/n-e(cos(n-n!) + 1.

DATO FUNDAMENTAL: El sol se pone en el noroeste de Asia a las 18:00h. Cuando la presión desciende a 12,32 atmósferas (momento en el que 332 millones de chinos se van a la cama). El alumno agradecerá a la Cátedra el bondadoso gesto de no considerar las fuerzas debidas al rozamiento, lo cual reduce el problema a una cuestión de conocimientos básicos de mecánica.

Cuestiones:

1. El momento de la fuerza resultante sobre la mosca Tse-tse, si el globo en que se encuentra contiene 6,38% de Arseniuro de Galio en estado de plasma, y la mosca ha ingerido una cantidad de DDT (Diclorodiacetofluorohexanoaminpotásico) directamente proporcional a la aceleración relativa del sistema en un instante particular no especificado.

2. Hallar la densidad del agua de la pecera, si hace tres días que no la cambian y el pez ha comido patatas.

3. Tiempo que tarda en desintegrarse el abalorio radiactivo si la mosca se ha muerto ya (Solución evidente, para que luego digan que la Cátedra no facilita el aprobado a los alumnos).

4. Fuerza centrífuga del sistema si la pecera estuviera llena de harina de densidad variable (cuya integral
ha de hallarse para calcular el centro de masas), en vez de agua (Pista: si esto ocurriera, obviamente el pez estaría muerto y su velocidad relativa al sistema sería 3/2 cospx L (8g); otra gentileza de la Cátedra).

5. A cómo está el kilo de bacalao en base a la solución obtenida en el apartado 8.
6. Matriz asociada a la aplicación que transforma una mosca en un pez.
7. Estilo artístico del Quijote y época de máxima expansión de sus influencias.

Problema para que aquéllos que no hayan podido resolver algún apartado obtengan algunas ayudas:
  • Si a = b y b = c, hallar d en función de h.
Puntuación: Todas las preguntas puntúan por igual (2 puntos), obteniéndose el aprobado si los números de su expediente coinciden con los del número premiado y están dispuestos en el mismo orden.


Juan Pablo

Nos Re-bautizamos

No tenemos ni ponqué, ni champaña, ni cura, ni notario, pero nos hemos cambiado el nombre después de mucha, mucha, mucha, mucha deliberación (tiempo medio de deliberación = 1 hora no continua jejeje) y este es el resultado, teclado bloqueado...

Algo cercano a que, solo con el mouse (je, el ratón tío xD) y un par de clics se puede disfrutar de todas las curiosidades que hay por allí...

Esperemos sea de su agrado, y que no se pierdan mucho buscando el nuevo dominio, y como siempre, allí abajo donde dice comentarios, es para... ¡¡comentarios!! estamos abiertos a opiniones y sugerencias.

Así que, esperemos este nuevo nombre sea el augurio de un mayor crecimiento.

(dato curioso: ¡¡¡superamos las 200 visitas!!!!)


Juan Pablo y Daniel

Radiografía

Adoro esta foto. Recomiendo ponerla como escritorio, centrada y con el fondo negro.




Daniel

McDonald's

Este juego es algo interesante, lo encontré hace unos meses y lo pongo aquí, leer el tutorial es una ironía xD... y uno aprende cómo es que casi "caricaturezcamente" funciona esta enorme multinacional.


Jugar





Juan Pablo

Davivienda

Por lo menos para mí, los mejores comerciales que ha visto la televisión colombiana.
























Y la ñapa:




Daniel

Puro sabor

El pianista es Michel Camilo, a quien en realidad admiro.





Daniel

A big ad

Verdaderamente, un gran comercial, para la cerveza australiana Carlton Draught. Disfrútenlo - es muy bueno.




Daniel

Americans are NOT Stupid

Un video interesante, curioso, hilarante... y pensando en aquello de que pensar de ellos, los Estadounidenses... y qué pensarán de nosotros (es decir, nada xD).

Cortesía de Lina Uribe, quien nos mostró el video... diviértanse.



Juan Pablo

Los Simpsons...

Por Juan Pablo Reyes Gómez

Continuando con la Simpsonmanía instaurada por Daniel (xD) pues tenemos entonces una versión algo... realista del opening de los Simpson, para disfrutar:


El flautista

Se llama Greg Patillo. Lo siguiente es una prueba de lo que puede hacer:

Mario Bros


Inspector Gadget - Detective en Beverly Hills


Muchas gracias a Yeimar por la recomendación, y a Reyes por el "trabajo de investigación" :) No, en serio, todo bien.

Nuria González - Obras en casa

Por Juan Pablo Reyes Gómez

Bueno, siguiendo con esta línea de comedias amenas y caseras, casi universales por decirlo de alguna manera, he traído un aparte del "Club de la comedia", que según tengo entendido es un programa español de comediantes (una version más refinada de Sabados Felices xD o para los que recuerden, el Festival Internacional del Humor) donde encontramos diversos genios del chiste y las bromas (si, Luis Piedrahíta ha estado allí un par de veces).

Yendo al punto, Nuria Gonzalez, de España y su... monólogo sobre las obras en casa... aunque la expresión es diferente... seguro seguro que hay varias coincidencias.


El rey de las cosas pequeñas

Por Juan Pablo Reyes

Bueno, este personaje, el señor Luis Piedrahíta, es uno de los mejores comediantes gallegos que conozco... me parto de risa con sus monólogos sobre las cosas pequeñas, y cosas normales, aunque toca estar algo contextualizado...

Pongo entonces dos videos, Juguetes de Playa que es fácil de entender y Tatuajes, algo de humor sobrio...

Los juguetes de playa



Los tatuajes

¿Está mal ayudar a los demás?

Ensayo



Yo creo que todos hemos escuchado alguna vez a alguien (o incluso lo hemos hecho nosotros mismos) despotricando contra “el gobierno” de los Estados Unidos, contra su pueblo o contra su presidente. ¿Cuáles son los argumentos más comunes en este tipo de críticas abiertas? Siempre los más crudos, siempre los que sean más oscuros e “incómodos”. En general, la idea de alguien que hace eso es ponernos (consciente o inconscientemente) en contra de lo que él o ella considera que es Estados Unidos. Y una cosa que una persona de éstas seguramente dirá es que los Estados Unidos se están metiendo a donde no los han llamado.

A veces aprobamos palabras así sin mayores objeciones. Olvidamos una regla obvia de la argumentación “constructiva”; todas las partes involucradas deben dar su versión de los hechos. No pretendo ser una voz que represente al pueblo estadounidense, puesto que no nací allá y no conozco demasiado sus costumbres o sus formas de vida. Pero a lo largo de este escrito espero usar algunos de los argumentos hallados en las lecturas que se hicieron en clase para concluir por qué el pueblo estadounidense considera que tiene el derecho de intervenir fuera de sus fronteras para cambiar lo que ellos consideran problemático. Habría que ver qué razón o razones (si las hay) han impulsado desde la época de conquista y colonia al pueblo o a sus mandatarios (o a veces a los dos) a emprender misiones titánicas y aparentemente inhumanas y equivocadas, para imponer lo que ellos creen que está bien.

Me parece bueno aclarar aquí a qué o quién nos referimos exactamente cuando decimos “Estados Unidos”. ¿A su presidente? ¿A sus ministros, a sus embajadores en el mundo? ¿Quizás también a sus campesinos, oficinistas y demás pobladores “comunes”?
No me parece lógico generalizar tanto, por lo que pienso que lo correcto es decir claramente si nos referimos al Gobierno de los Estados Unidos (su presidente y gabinete, cónsules, etc. – en general, las personas relacionadas con la política y las decisiones gubernamentales) o a los habitantes del territorio (estadounidenses), que inclusive poco o nada pueden compartir con las creencias de sus dirigentes. Hecha esta aclaración, continúo.
Desde la carta que escribió Thomas Jefferson a Meriwether Lewis con motivo de la famosa expedición de Lewis y Clark (Jefferson representaba el poder – era el presidente de Estados Unidos) se nota un interés (si no camuflado, por lo menos sugerido, aunque de forma más bien clara) que se extiende más allá de lo que está escrito. Muy abiertamente se le pide a Lewis la recolección de datos que van desde las relaciones existentes entre las tribus habitantes de aquellas amplias y semidesconocidas tierras hasta los límites de lo que ellos consideraban sus posesiones territoriales y materiales – datos que no parecen muy relevantes si se está pensando únicamente en establecer relaciones comerciales.

Pues si lo que querían era comercio, definitivamente no necesitaban tanta información. ¿Para qué les servía conocer a los estadounidenses (o a sus mandatarios, que son, después de todo, los que tienen la última palabra a la hora de tomar decisiones de Estado) la locación y significado de los monumentos indígenas? ¿Qué más les daba a ellos saber de dónde obtenían los nativos sus bienes materiales? ¿Para qué mandar a traer “muestras” del paisaje natural al que se dirigía la expedición?

Los dirigentes de los Estados Unidos pretendían meterse en la mente de los nativos, conocerlos, saber cómo vivían, pensar como ellos. Y se encontraron con un mundo tan distinto, tan radicalmente diferente al que ellos conocían, que antes que pensar en adaptarse a él, supieron que debían moldearlo y adaptarlo a sus necesidades.

Un acto público que se presente en un escenario central de cierta población, va a ser conocido, atendido y probablemente aplaudido por una gran cantidad de personas que, de cualquier forma, se hayan enterado del evento. Las grandes acciones tienen repercusiones importantes, y si éstas no son materiales, son psicológicas en quien las conoce.

Pienso que el pueblo estadounidense tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo a medida que se iba explorando el Oeste. Y el hecho de ver que, en vez de cambiar sus costumbres y enfrentarse con mente abierta a un mundo nuevo y desconocido, lo que hacían los conquistadores era seguir con su modo de pensar y (más importante aún) inculcarlo a la fuerza si era necesario, pudo hacer creer al pueblo (digamos, “sin culpa”) que ésta era la manera correcta de proceder. No en vano la cultura que llamamos occidental es la única que se ha auto concedido el estatus de “más desarrollada”, “evolución de la humanidad”, en general, “civilización”. Estos prejuicios falsos pero arraigados en la gente del siglo XVIII y XIX (y aún hoy en día) sirven como perfectos argumentos para apoyar causas como (por ejemplo) el desprecio y desinterés por y hacia los indígenas.

Es entonces cuando se da uno de los primeros ejemplos de intervención; se ha dicho en clase que la “libertad” e “igualdad” a la que hace referencia la Declaración de Independencia de 1776 misteriosamente no se extiende ni a los esclavos ni a los indígenas. ¿Por qué? ¿Qué tenían esos extraños seres, que los hacía tan diferentes a los demás? Simplemente que no encajaban. No encajaban en el prototipo de “hombre” culto y civilizado que los europeos habían traído a América y que permanecía en las cabezas de los colonos. Sencillamente, los negros y los indígenas no habían estudiado, no entendían asuntos de ciencia, y por eso se basaban en supersticiones y supercherías para explicar los fenómenos naturales más banales. Pobrecitos. Definitivamente había que hacer algo, y modificar esta realidad hasta que fuera coherente con las creencias que estaban tan claras en la mente del pueblo estadounidense; había que sacarlos de la ignorancia en la que se encontraban.

Qué paradoja. ¿Habrá sido la compasión la que motivó a los estadounidenses a “ayudar” a su manera a los nativos? Pero, ¿estarían ellos al tanto del daño que se les causaba a los indígenas y a los esclavos, sólo por tener un buen corazón? … yo creo que sí.

Entonces, ¿por qué este pueblo interviene, como en este ejemplo? Porque al parecer, al intervenir no sólo creen que lo que hacen está bien. Es que lo saben. Lo han vivido, lo han visto. Así funciona la ciencia; si ellos han hecho un experimento y les ha funcionado, (son felices, viven en paz… etc.) es claro que este experimento se puede replicar (debería poder hacerse, además, sin dificultad) y aplicar en donde sea necesario. ¿Hay problemas? Deberían llamar a los estadounidenses. Ellos tienen la receta contra (casi) todos los males del mundo.
Unos párrafos así escritos podrían sonar groseramente egocéntricos. Pero es necesario entender que ha habido motivos que llevaron al pueblo estadounidense (o aunque sea a una buena parte de él, por lo que parece) a pensar de esta forma. No está mal, después de todo, querer ayudar a los demás.

The Simpsons

No soy muy fanático de Los Simpsons, pero en realidad me reí mucho con ésto. No tengo más que decir ahora.


¿Por qué el pollo cruzó la calle?

Una excelente selección de respuestas a esta antigua y aparentemente superficial pregunta. Algo editado, y robado de D.M.V.:



PROFESOR DE PRIMARIA: Porque quería llegar al otro lado.

PLATÓN: Porque buscaba el bien.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera.

MARX: Era una inevitabilidad histórica.

SADAM HUSSEIN: Fue un acto de rebelión no provocado y el que lanzásemos 50 toneladas de Napalm nervioso estuvo plenamente justificado.

BUZZ LIGHTYEAR: Para ir donde ningun pollo ha llegado jamás.

HIPÓCRATES: Debido a un exceso de humores en su páncreas.

ENTERPRISING CONSULTING ASSOCIATED: La desregulación del lado de la carretera del pollo amenazaba su posición dominante en el mercado. El pollo se enfrentaba a importantes retos para crear y desarrollar las competencias necesarias para encarar la competitividad del mercado. Enterprising Consulting Associated (de ahora en adelante sólo ECA), en una relación de socio con el cliente, ayudó al pollo rediseñando su estrategias de distribución física y procesos de implantación.

Empleando el método de integración avícola (MIA), ECA ayudó al pollo a emplear sus habilidades, metodología, conocimiento, capital y experiencias para alinear a la gente, procesos y tecnología del pollo en el apoyo de su estrategia global dentro de un marco de trabajo de Gestión de Programas. ECA convocó un equipo multidisciplinar de analistas de carreteras y a los mejores pollos que, junto con consultores de ECA con profundas habilidades en la industria del transporte, abordaron durante dos días una serie de reuniones al objeto de apalancar su capital personal de conocimiento, tanto explícito como implícito, y de permitirles obtener sinergias entre sí para conseguir las metas implícitas de la entrega y diseño exitoso e implementando un marco de valores de empresa a través del continuo de procesos avícolas.

Las reuniones se mantuvieron en un entorno que reproducía un parque, posibilitando y creando un entorno de alto impacto que estaba estratégicamente situado, centrado en la industria y elaborando un mensaje consistente, claro y único frente al mercado, alineado con la misión, visión y valores principales del pollo. Esto condujo a la creación de una solución integradora de negocio total.
ECA ayudó a que el cambio del pollo fuese mas exitoso. El pollo consiguio la certificación ICONTEC de cumplir la norma ISO 9001. (Realmente, el pollo murió atropellado por tardar tanto en cruzar).

MARTIN LUTHER KING: Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión.

MOISÉS: Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: “Cruza la carretera”. Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron.

MAQUIAVELO: La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien le importa el porqué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

FREUD: El hecho de que estés preocupado porque el pollo cruce o no la carretera revela tu inseguridad sexual.

BILL GATES: Acabo de lanzar el Pollo Office 2000, que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos importantes y cuadra tus cuentas.

DARWIN: A lo largo de grandes periodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

EINSTEIN: El si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia.

BUDA: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo.

HEMINGWAY: Para morir. Bajo la lluvia.

Embarradas de Película...

Por Juan Pablo Reyes

Aprovechando que YouTube me funciona... vengo a poner unos videos que hace bastante tiempo vi y me reí, por ahora sólo algo muy general de erroes y luego especializados, en algunas pelis y sagas interminables (dígase James Bond). Pues bien, de moviemistakes.com, estos videos de YouTube con varios errores de algunas películas...

Personalmente me gusta el de Corazón Valiente... claro, William Wallace era mago además de buen líder e inspiración para algunos de nuestros líderes...

Movie Mistakes Vol. 1


Movie Mistakes Vol. 2