Hipnotizante

Simplemente eso.

No sabría cómo más describirlo.


La 'coherencia' de los sonidos puede mejorar, por supuesto. Pero igual es increíblemente mágico ver cómo esas manos juegan con el sonido... como si lo estuvieran tomando con los dedos.

Definitivamente quiero uno de esos.

Ahora.

Cómo 'detener' el tiempo


Se preguntarán qué diablos hace un reloj tan llamativo en el borde de esta entrada. Y tan agradable - no todos los días (por lo menos yo) ve uno un reloj con el segundero 'de corrido'.

En fin.

La presente entrada tiene como fin mostrarles un pequeño descubrimiento que hice hace ya varios meses en la página Grasshopper enterprises, centrada en cosas raras sobre la mente. Hay gente que lee eso.

Por eso llegué allí. Y me soprendió el título de la entrada; 'How to stop time'. ¿Suena fácil, verdad? Escrito así...

El hecho es que en la entrada pueden leer las instrucciones (escritas en su idioma original) para 'detener' este reloj (así, con comillas). Y de pronto otros. No sé qué piensen. Se puede decir que me funcionó - no he practicado demasiado, y aún así siento que paro el segundero entre medio y un segundo cada vez. Ustedes dirán si es ilusión o realidad. Por lo pronto, usaré mi ínfimo nivel de inglés para 'traducir' las instrucciones a nuestro idioma.

No es más. Sigan con sus agradables vidas.


'Encuentra un reloj cuyo segundero se mueva continuamente, como el que ves acá arriba. El que está aquí puede servir, dependiendo de la velocidad a la que corra tu computador - puede que el movimiento no sea totalmente continuo. Aún así, si parece continuo, sirve para lo que queremos que suceda.

[me tomé varias libertades al traducir este párrafo, en verdad :) ]

Sigamos.

Luego de mirar el segundero por un momento, mira hacia el lado del reloj, fuera de la zona blanca, unos quince o veinte minutos adelante de la posición que tenga el segundero. Deberías poder seguir viendo el segundero, pero no lo estarás mirando directamente. Ahora sólo relájate y ve si puedes detener el segundero (en serio, de alguna forma se puede). Si comienza a alcanzarte en el punto que escogiste, salta a otro punto unos veinte minutos más adelante. Con sólo un poco de práctica es extremadamente probable que hagas un increíble descubrimiento. Puedes detener el tiempo. Quizás al comienzo sea sólo durante un segundo o dos, pero con práctica, serás capaz de 'congelarlo' por más tiempo. Si no puedes hacerlo inmediatamente, intenta jugar un poco con tu punto 'de foco'; muévelo más lejos o más cerca del marco del reloj.
Cuando puedas hacerlo, cuenta internamente. La cuenta que alcances será el discreto número de procesos mentales que realices en tiempo cero.'

Aviso: en realidad, en realidad no entendí la profundidad de la última frase. Por eso la escribí en cursiva.

Blue screen of doom

Click para ampliar.


Stephen Wiltshire

Podría titular esta entrada con 'el increíble Stephen Wiltshire', o 'la cámara humana', o algo por el estilo. Pero antes que todo quiero aclarar que a este hombre lo veo con respeto, y pienso que es mejor pensar en él de esa forma y no como un acto circense o una simple exhibición de habilidades excepcionales.

Luego de las advertencias morales y de mucho, pero mucho tiempo sin escribir en teclado bloqueado, vuelvo ahora con algo de información. Existe un hombre inglés que se llama Stephen Wiltshire, quien padece de cierta clase de autismo. Y ese autismo es el que le ha permitido, desde que tenía muy pocos años de vida, la posibilidad de crear imágenes mentales detalladas de lo que ve, para luego pasarlas a un papel o pintura.

Sólo con verlas una vez.

Por eso le dicen cámara humana. Aquí van unos ejemplos:





No sólo lo hace con lugares pequeños. Ha ganado fama por recorrer en helicóptero ciudades que luego dibuja a lápiz en panorámicas de diez metros, como ésta. En su página hay una galería con varios de sus trabajos, y obviamente Wikipedia sabe todo lo que ni usted ni yo sabremos jamás sobre Stephen.

O eso es lo que nos quiere hacer creer.

π musical

Bueno, yo sé, YO SÉ, que he estado perdido, que soy el segundo de este barco (o teclado) bloqueado, y pediré disculpas y mil perdones hasta que en serio me perdonen... traigo con un gran regalo de disculpas, ¡si!, aquí en Avoision, por un link que Lucía Hernandez me dió, me trajo esta aplicación (hace clic en el link de arriba) y oirán como suena Pi en una distribucion de nota que ustedes elijan en el teclado, reprodúzcanlo, y de manera casi natural, oirán como de acuerdo a cada dígito, sonará una melodía, lo he dejado por varios minutos...

Aunque claro, yo no tengo oido musical, juzguen ustedes :D

Jedi baseball

El nombre lo dice todo.

O debería.

Dos minutos en la Uncyclopedia...

... y ya tenía tres fotos increíbles, geniales, impactantes... Había oído de esta página, y leído un par de artículos aislados. Pero esto es demasiado :) Vean ustedes mismos (click para ampliar):

Primero, la codiciada imagen de la tecla que todos y cada uno de los teclados tienen (según Microsoft).



Las partes de una guitarra de aire. Increíble :)



Un 'típico pantallazo' de Windows: