No se encuentra

Este debe ser uno de los errores más famosos de internet. No estoy seguro, pero me parece que es cortesía exclusiva de Internet Explorer. Click para ampliar:


Molesta, ¿verdad? Es como la pantalla azul. Pues bien. Un español, quien de acuerdo a lo establecido en la licencia de creative commons (¿y eso desde cuando andamos tan formales?) se llama Javier Llorente "Wayfarer" (Atribución (Attribution): Debes dar el debido crédito al autor original (Javier Llorente "Wayfarer") en un lugar adecuado y visible) y de quien no digo más porque no quiero escribr más paréntesis, al parecer decidió un día reírse un poco de Microsoft o de su explorador y creó noseencuentra.com, la página que gracias a mi amigo Omar (el mismo que sostiene paredes) les recomiendo el día de hoy.

El error, una vez modificado, puede verse así:



Y hay mucho más. En la página pueden buscar, si es que los encuentran, a un mecánico serio y fiable, un buen lugar para estacionar, o un trabajo digno, decente, y todo lo que deben saber en caso de que no los encuentren. Sólo por nombrar algunos.

Me despido por hoy. Ah, y se me olvidaba que también pueden ¡encontrar a Wally!.

Movements of the two legged figure

Debe ser útil, si alguien quiere aprender a dibujar y tiene la habilidad y la paciencia para hacerlo.

Click para ampliar.




Coldplay

Un pequeño widget que pueden poner (casi) donde quieran. Si dan click en 'Player', pueden oír dos de las nuevas canciones de este grupo inglés; Violet Hill y Viva la vida (así, en español - qué bonito, ¿no?). Parece que entre más personas se inscriban en la página del nuevo disco, que por cierto está muy entretenida, más se desbloqueará esta. O algo así.

Perdón por la tardanza (este widget tiene más de tres semanas). Soy un completo tarado para el html.

Actualización:
Como pueden ver, todo lo que dice en esta entrada hasta antes de donde pone Actualización es mentira.

Bueno, de pronto no todo, pero como el disco ya salió al mercado, el widget ha cambiado y la página se desbloqueó completamente.

La estuve buscando y me parece que ya no existe (había dos - una para su presentación gratuita en el Madison Square Garden y otra para Brixton, en Inglaterra. Esta última se desbloqueó más rápido que la otra), pero el widget sigue siendo agradable.




Fundamentos de álgebra lineal

Estudiando para álgebra, hace unos días, me encontré con una página del libro que creo que recordaré durante un buen tiempo.

Lo interesante es la conclusión, lo que está en la 'cajita' al final del determinante. No es que el último párrafo no sea curioso, sino que me dio risa lo que está encerrado en el cuadro y la frase que está escrita antes (en el libro, la definición 4.1 es la que explica cómo resolver determinantes).

Esto es lo que debes saber siempre que resuelvas un determinante: (click para ampliar)



Line rider y otro juego de flash

El otro día mirando páginas en internet llegué a un par de juegos de flash que me parecieron curiosos: el primero se llama Line rider, y el otro no sé como se llama pero desde ahora lo bautizo como 'Paper throwing'.


El primero tiene una idea simple; hacer lo que se quiera con un triste personaje que monta trineo. Triste porque les aseguro que todos lo van a hacer sufrir, y mucho.

La interfaz tiene varias opciones pero no es precisamente difícil de usar; se pueden crear, mover y borrar líneas que representan el terreno sobre el que se mueve el trineo. Si la línea se dibuja de izquierda a derecha, el trineo la recorrerá por encima como si ésta fuera el piso (...o la nieve) y si se dibuja en el otro sentido se tomará como 'techo'.

Se puede hacer zoom y manipular, y también se puede mandar todo a la basura con un click. Pasé un buen rato jugándolo. Aquí hay una versión beta del juego, y aquí una que dice 'beta 2' pero que para mí es la definitiva.

Y ahora, 'Paper throwing'. Bueno. ¿Qué puedo decir?


Me costó mucho trabajo aprender a jugar este juego. Pero eso porque yo estaba imbécil, no porque el juego sea malo. Aquí les dejo el enlace para que disfruten, y de paso afinen su puntería.

Que estén muy bien. Yo me voy a dormir porque tengo mucho sueño.


Los Magcregors

Desde Blonde redhead y Top ranking no veíamos al karaoke inteligente.

Pero ha vuelto.

Esta vez el grupo es colombiano y se llama Los Magregors, y esta canción en especial la escuché en una sección que se llama 'Proyecciones', hace un tiempo, en la emisora Radiónica.

No hay texto porque no tiene letra. A mí me encanta.




Esta entrada es un karaoke inteligente.

Más Oldboy

Hoy sólo tengo cine (cómo alguna vez antes).

Creo que es la escena más trabajada, más increíble, la mejor escena que haya visto en mi vida, a mi parecer.

Increíblemente buena película.


Él tiene un puñal clavado en la espalda todo el tiempo, y la escena se filmó en un solo plano (no hay cortes, en la parte de la pelea)

Las maravillas del cine coreano.