Strawberry swing: el nuevo video de Coldplay

A partir de hoy (20 de Julio) se puede ver aquí (en la página oficial del grupo) el video de una de las canciones de su último disco, Death and all his friends. Lo que sigue es el trailer, pero no lo vean y más bien miren el video original; a mí me pareció fantástico.


Repito: aquí se puede ver el video, aunque seguramente por tiempo limitado.

Un final de NASCAR

Tengo que aceptar que ví fórmula CART, luego F1, y ahora NASCAR, única y exclusivamente porque allí corría el colombiano Juan Pablo Montoya.

Lo acepto. Así que el sábado pasado estaba viendo cómo terminaba la carrera (la Coke Zero 400 en Indianápolis, carrera muy importante), que afortunadamente para él no fue fatídica pero sí algo accidentada, y me impresionó cómo cruzaron la línea final los carros. En el video se puede ver el 'toquecito' que hubo entre el ganador (Tony Stewart) y quien habría ganado de no ser por el choque; Kyle Busch. Miren, además, cómo el carro 9 se lleva (creo yo) la peor parte, todo en la era de la alta definición y desde por lo menos cinco ángulos distintos:



Aquí pueden ver el estado final del auto 18, además de una discusión sobre si una jugada por el estilo es o no aceptable. Afortunada e increíblemente, no hubo siquiera heridos que lamentar, y mucho menos muertos.

Son cosas de la seguridad actual en los carros.

Choques así no se ven todos los días, pero tampoco son rarezas en NASCAR. Definitivamente es una categoría mucho más intensa, si bien menos importante, que la fórmula uno.

Qué le vamos a hacer. Lo que haga Montoya es decisión de Montoya.
Y no sé ustedes, pero a mí me gusta NASCAR.

Lo que están viendo los extraterrestres (según su ubiación)

Re geek pero re chévere. Click en la imagen para poder leerla con facilidad.



Matriz de tonos - Música con cuadraditos

Una pequeña curiosidad que encontré, una vez más vía Cliff Pickover. Esta vez se trata de una aplicación, bastante simple en apariencia, que se ve como sigue:

(La aplicación la pueden ver aquí)


(La aplicación la pueden ver aquí)

Y ya. La idea es dar click en los cuadraditos, y crear música, pues cada vez que se da click en algún cuadro éste cambia a blanco y emite un tono dependiendo de su posición, cada cierto tiempo. Me he divertido bastante estos días, probando a crear música al azar o pensando un poco.

Su creador, André Michelle, es (hasta donde tengo entendido) un desarrollador de software de lo más interesante, centrado especialmente en música y sonido. Aquí, en su 'laboratorio', publica muchos de sus trabajos, y actualmente trabaja en éste programa (llamado Hobnox), un editor de audio. Les recomiendo mirar aquí, aquí y aquí, siendo el último enlace el que más me gustó.

No digo más. Espero que los disfruten tanto como lo hice yo.