¿Por qué no te callas?

Divagando por el flamante mundo político y las controversias de "nuestro compatriota" Hugo Chávez, folclórico personaje que hoy en día anda muy de moda... me encontré con un juego bastante curioso relacionado con el "pequeño incidente" mundial sucedido en la Cumbre Iberoamericana XVII, en el que el Rey de España le dijo a Chávez: "¿por qué no te callas?", fue tan famoso el hecho que hasta la "confiable" fuente Wikipedia tiene un artículo relaciona con el tema (pueden verlo aquí).
Justificar a ambos ladosContinuando con aquello del juego, la idea es conseguir puntos estando pendiente de los participantes de dicha Cumbre, donde hay pequeñas fotos de los participantes, entre los que están el presidente de Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, y otros más; al estar pendientes de ellos, me refiero a hacer click sobre sus fotos y verificar que no están durmiendo, no están distraídos peleándose entre sí, con objetos varios u ocasionando desorden en la reunión. Aunque entre ellos mismos se acusan, cuando alguien esta distraído o dormido, los asistentes vecinos lo señalan.

Lo curioso del juego, es que no sólo hace referencia a la popular frase de "¿por qué no te callas?", sino que refleja otro problema del cual me enteré hoy, en el juego son seguidas las peleas entre el presidente de Uruguay y el presidente de Argentina, me remití a Wikipedia y encontre que hay un serio conflicto entre ellos. En el momento en el que Chávez pone cara de querer ocasionar desorden, el rey de España se hace sentir diciéndole "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!", no es ni necesario que lo controles, el rey de España lo hace por ti!...

Acá les dejó el interesante juego y una interesante imágen.



Demo: Crayon physics

Crayon physics es un juego cuyo objetivo es hacer que una pelota toque una estrella. Así las cosas, quizás no suena muy interesante, pero lo llamativo es la forma en la que el jugador debe lograrlo; dibujando objetos con el ratón, objetos que se vuelven materiales al dejar de hacer click y que empujan, golpean y en general propulsan la pelota hacia su objetivo (algo que me recuerda a TIM, The Incredible Machine). Y es la apariencia del juego la que le da el toque final; todas las cosas parecen (están) dibujadas con crayolas. Miren el video de muestra:


El juego no es gratuito, pero es posible descargar un demo que no deja de ser agradable, en el que aparecen casi todos los niveles que se muestran en el video. Lo pueden bajar de aquí, la página oficial de Crayon physics. Como dato curioso, este juego fue desarrollado por Petri Purho, un estudiante finlandés que cada mes escribe un juego, exactamente en una semana, según dice él.



PD: Otros juegos, estos sí gratuitos; Trackmania, FlOw y Simtower.