El Próximo Spiderman

Encontrábame yo, tranquilamente un día, viendo televisión cuando se anunció que Sony cambiaría de director y de actor protagonista de las películas de Spiderman. Mi reacción fue de total euforia, yo, todo un fanático del Hombre Araña, había encontrado siempre desastroza la actuación de Toby McGuire, su aire afeminado terminó por transformar uno de los superhéroes más jóvenes y profundos de Marvel, uno que tenía que lidiar con los dilemas más internos del Superhombre y de una vida normal, en un idiota incapaz de articular palabra frente a una chica, un poco masculino chico en un traje de spandex, que parecía estar en el papel por error. Jamás pude perdonar la falta de sarcasmos de Spiderman en la película, siempre tuve esa espinita clavada en mi corazón. No obstante, con esta noticia, nuevos aires soplaban y mi esperanza de rescatar la franquicia.

Pero ayer, mientras leía plácido, una revista de actualidad, tuve que desahogarme en un grito de terror. Robert Pattinson era uno de los más opcionados a ser el sucesor de McGuire. No tiene nada que ver con que el pobre chico no se bañe el pelo, ni que su olor corporal sea tan desagradable... ni siquiera es su rostro de sicópata sensible... es que hace de Edward en las películas de Crepúsculo! y la decisión de Sony (que se cayó conmigo) se basa en el boom de su papel, simplemente llevar su fama de un lado al otro, para subsanar los estruendosos fracasos cinematográficos que han dado a luz con el anterior Spiderman. Esto merece marchas, mensajes en Facebook, cadenas... no logro imaginarme como pensarán las chicas hormonadas amantes de los vampiros de brillantina, que será el nuevo Spiderman... pero trataré de dar una aproximación a su complicada forma de pensar. Resumiré unos cuantos puntos:

  • Peter Parker será lo más parecido a un emo, si McGuire no lo dejó claro, ahora Pattinson lo terminará de confirmar.
  • El Doctor Octopus y el Duende Verde tendrán unos pectorales de envidia, y aparecerán sin camisa la mayoría de las escenas.
  • Peter no querrá estar con Mary Jane porque teme hacerle daño con sus poderes arácnidos, pero Mary Jane estará ciegamente enamorada de su alter ego (Spiderman) y hará las cosas más estúpidas por llamar su atención.
  • En lugar de sarcasmos, oiremos frases deprimentes por partes de Spiderman cuando combate contra los villanos, cosas como "No importa si ganas, la vida sin mi amada no tiene sentido... pero tampoco puedo estar con ella"
  • Peter no usará un traje de Spiderman, solo brillará cuando quiera salir a combatir el mal.
  • La tía May será tan solo una mujer-araña de una familia de tradición de super-personas con afinidad por las arañas y desprecio por las pelirrojas.
  • Peter irá a la escuela muchas muchas muchas muchas muchas veces, para levantar chicas con las cuales olvidarse de Mary Jane.
  • La trama de la próxima película dependerá del éxito romántico de Peter.
Esas son las que se me ocurren por ahora. Yo solo extiendo mi voz de tristeza y honda decepción... en protesta seguiré desafiando y mostrándole los dientes a las fanáticas de Stephanie Meyer y su "dizque" obra literaria.


Como siempre, con mucho cariño para mi colega Diana Marcela, quizás me odie un poco más por esto, pero ya tendrá oportunidad de envenenar mi café.

0 comments:

Publicar un comentario