Un examen de Física para ingenieros

La siguiente entrada la vimos hace algún tiempo, y ambos nos partimos de la risa cuando la leímos; se trata de un muy gracioso examen de física que encontramos en Epsilones (por cierto, agradecimientos a ellos jejeje) y hemos decidido publicarlo aquí, dejando en claro (nuevamente) que lo sacamos de allá.
Podría decirse que al leer por primera vez un examen de física, se siente algo parecido a ésto... como siempre, esperamos les guste:


E. T. S. I. A.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

FÍSICA I
1º EXAMEN PARCIAL 10/11/03

TIEMPO: 15´65 MIN

Se tiene, en unos ejes acelerados cuya aceleración está en función del L(cosφi-zen!) donde i es la fuerza de inercia de un satélite geoestacionario, z es el período de cometa Halley en años-1, e constante y φ el ángulo que forma el sol con su sombra en una noche de verano) el siguiente aparato, cuyo esquema simplificado se presenta a continuación (Nota: no teníamos por qué hacerlo, ya que el sistema es evidente):

  • Ningún resorte tiene la misma constante (de hecho, algunos no la tienen constante, sino variable).

  • El abalorio radiactivo tiene una vida media estrictamente menor que Xe-senΦ, siendo x la vida media de la mosca Tse-tse que se encuentra en el interior del globo y Φ el ángulo en radianes que forman sus alas cuando duerme.
  • Las poleas difieren unas de otras en un infinitésimo comparable al límite de una sucesión del tipo: Xn = n!1/n-e(cos(n-n!) + 1.

DATO FUNDAMENTAL: El sol se pone en el noroeste de Asia a las 18:00h. Cuando la presión desciende a 12,32 atmósferas (momento en el que 332 millones de chinos se van a la cama). El alumno agradecerá a la Cátedra el bondadoso gesto de no considerar las fuerzas debidas al rozamiento, lo cual reduce el problema a una cuestión de conocimientos básicos de mecánica.

Cuestiones:

1. El momento de la fuerza resultante sobre la mosca Tse-tse, si el globo en que se encuentra contiene 6,38% de Arseniuro de Galio en estado de plasma, y la mosca ha ingerido una cantidad de DDT (Diclorodiacetofluorohexanoaminpotásico) directamente proporcional a la aceleración relativa del sistema en un instante particular no especificado.

2. Hallar la densidad del agua de la pecera, si hace tres días que no la cambian y el pez ha comido patatas.

3. Tiempo que tarda en desintegrarse el abalorio radiactivo si la mosca se ha muerto ya (Solución evidente, para que luego digan que la Cátedra no facilita el aprobado a los alumnos).

4. Fuerza centrífuga del sistema si la pecera estuviera llena de harina de densidad variable (cuya integral
ha de hallarse para calcular el centro de masas), en vez de agua (Pista: si esto ocurriera, obviamente el pez estaría muerto y su velocidad relativa al sistema sería 3/2 cospx L (8g); otra gentileza de la Cátedra).

5. A cómo está el kilo de bacalao en base a la solución obtenida en el apartado 8.
6. Matriz asociada a la aplicación que transforma una mosca en un pez.
7. Estilo artístico del Quijote y época de máxima expansión de sus influencias.

Problema para que aquéllos que no hayan podido resolver algún apartado obtengan algunas ayudas:
  • Si a = b y b = c, hallar d en función de h.
Puntuación: Todas las preguntas puntúan por igual (2 puntos), obteniéndose el aprobado si los números de su expediente coinciden con los del número premiado y están dispuestos en el mismo orden.


Juan Pablo

4 comments:

  1. se supone que tiene que resultar gracioso??.. solo pensé "que mala concepcion de la fisica" bueno, ingenieros tenian que ser jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.1.08

    no hermano, yo soy biólogo y esto no tiene nada que ver ni siquiera con un poco de metamorfosis... lo que pasa es que me dan un montón de datos que uno no sabe ni para que son, pero está bueno para tirar caja un rato( reirse)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.2.08

    Vamos mónica, un poco de humor. Desde luego yo no he podido parar de reirme. Bueno si no te ries no tendrás arrugas de mayor.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya conseguí aprobar todo lo que a esa cátedra se refiere, y lo mas cierto es lo del apartado de puntuación jajajajaja

    ResponderEliminar