Para comenzar bien el nuevo año

Veamos. Ya llevaba un buen tiempo sin escribir, pero lo voy a aprovechar para soltarles de una vez por todas varias cosillas que tenía por ahí refundidas. Esta entrada es una especie de mezcla de curiosidades, variedades, "cultura"... algo para que ustedes pasen un buen tiempo cuando puedan y tengan algunas de estas páginas como referencia. Porque a algunas de ellas es conveniente entrar varias veces para disfrutarlas, así sea para reírnos del mismo chiste.

Probablemente algunos de ustedes ya conocerán varios de estos enlaces, pero la idea es que haya por lo menos una cosa que les llame la atención o les guste bastante. Bueno. Creo que ya dije lo que tengo que decir. Nuevamente les deseo un excelente 2008 (en serio, no es sólo una formalidad), y, una vez más, ¡que disfruten!.


Para comenzar, el que viene es el enlace a un cuento del escritor y periodista argentino Hernán Casciari. El cuento se llama Canelones. Me pareció espectacular.

Luego del escritor, una artista. Se llama Jen Stark y sus trabajos más llamativos son esculturas de papel como la de la izquierda. Pero no es origami; son esculturas hechas cortando cuidadosamente gruesas pilas de papel de colores. Ésta es su página, que al mismo tiempo es una especie de galería.

Ahora, los infaltables; videos de YouTube. El primero es un cortometraje que nos recomendó nuestro amigo Santiago Lozano. Es español, está en español. Se llama "7:35 de la mañana". Genial.



El siguiente, (¿pueden creer que no recuerdo el nombre de la persona que nos los mostró? Tengo su cara en la mente pero no me acuerdo de cómo se llama quien nos lo recomendó se llama Marcela, y de pronto algún día antes de que el mundo se acabe pueda yo escribir aquí su apellido, a no ser que Daniel Galvis lo sepa y me lo diga) es la increíble y brillante historia de un kiwi (el ave, no la fruta). Se llama, simplemente, "Kiwi!".



Y el último video de YouTube, es una joya de las llamadas máquinas de Rude Goldberg. Tiene sólo un efecto de computador (lo demás es "en vivo" y sin intervenciones) cuando el exosto rueda por el suelo, pero es algo verdaderamente irrisorio comparado con el trabajo que se tuvo que realizar para que todo lo demás funcionara a la perfección. Se llama "The cog" (algo así como "el diente del engranaje"). Es un comercial de la automotriz Honda.



Aprovecho este punto para enlazar con algunas de las entradas más interesantes que se publicaron en tecladoBloqueado durante el año que acabó hace unos días. Obviamente aceptamos sugerencias.Y dice:

  • El fantástico, el único, el mejor, el Chipmunk (el original :] ).
  • ¿Por qué el pollo cruzó la calle?
  • Un día en la vida de Mario.


Vamos. Ésta que viene es para sentirnos un poco mejor con respecto a nosotros/as mismos/as. Se trata de que caigamos en cuenta de que por más famoso que creamos que es un personaje, nadie es perfecto. Entran a iWanex Studio y dan click en portfolio. Y luego, en la cara de quien quieran.

Y las siguientes deberían ser graciosas. Eso espero.

Una animación de un tipo cayendo. No es cruel. No me canso de verla (y oírla).

La verdadera historia de la creación del Universo. ¿Creen en el Big Bang? Vean la entrada. ¿Todavía creen en el Big Bang?

Y lo que está a la derecha es un juego. No sé si lo conozcan, pero me pareció realmente curioso. También venden un aparato con el que se puede jugar (se llama precisamente 20Q, y en tecladoBloqueado damos fe de lo impresionante que puede llegar a ser). Aquí escogen el idioma en el que quieren que "la máquina" les haga ciertas preguntas mediante las cuales debería poder adivinar lo que ustedes estén pensando. Magnífico.






PD: Lo siento por la demora en las actualizaciones de la página, pero es que con el fin de año, los viajes bastante imprevistos pero bastante largos y LAS FALLAS EN EL SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA QUE PRESTA LA EMPRESA QUE USO Y QUE NO VOY NOMBRAR POR RESPETO habían dificultado hasta el momento esa labor.

Esperemos que todo se normalice nuevamente a partir de ahora. Feliz año para todos.


Daniel

2 comments:

  1. (8)Anoche no dormí hasta entrada la madrugada y tengo por delante diez horas de oficina...(8) Jajajaja, es muuuuy buena, aunke la musica de los creditos es spr depresiva, q no se note q se quedo sin internet Daniel, casi se queda sin tema para un mes, pero chevere la entrada, se cuida.

    ResponderEliminar
  2. Diana Marcela Jimenez, si no estoy mal...

    Hey, que buena entrada, aunque la pagina del 20 Q no es tan buena como el juego, tiene varios errores...

    Creo que es mejor que se gasten los 20 mil pesitos y se compren el aparatico, que lo diga Cotrini :P

    Juan Pablo

    ResponderEliminar