Cómo 'detener' el tiempo


Se preguntarán qué diablos hace un reloj tan llamativo en el borde de esta entrada. Y tan agradable - no todos los días (por lo menos yo) ve uno un reloj con el segundero 'de corrido'.

En fin.

La presente entrada tiene como fin mostrarles un pequeño descubrimiento que hice hace ya varios meses en la página Grasshopper enterprises, centrada en cosas raras sobre la mente. Hay gente que lee eso.

Por eso llegué allí. Y me soprendió el título de la entrada; 'How to stop time'. ¿Suena fácil, verdad? Escrito así...

El hecho es que en la entrada pueden leer las instrucciones (escritas en su idioma original) para 'detener' este reloj (así, con comillas). Y de pronto otros. No sé qué piensen. Se puede decir que me funcionó - no he practicado demasiado, y aún así siento que paro el segundero entre medio y un segundo cada vez. Ustedes dirán si es ilusión o realidad. Por lo pronto, usaré mi ínfimo nivel de inglés para 'traducir' las instrucciones a nuestro idioma.

No es más. Sigan con sus agradables vidas.


'Encuentra un reloj cuyo segundero se mueva continuamente, como el que ves acá arriba. El que está aquí puede servir, dependiendo de la velocidad a la que corra tu computador - puede que el movimiento no sea totalmente continuo. Aún así, si parece continuo, sirve para lo que queremos que suceda.

[me tomé varias libertades al traducir este párrafo, en verdad :) ]

Sigamos.

Luego de mirar el segundero por un momento, mira hacia el lado del reloj, fuera de la zona blanca, unos quince o veinte minutos adelante de la posición que tenga el segundero. Deberías poder seguir viendo el segundero, pero no lo estarás mirando directamente. Ahora sólo relájate y ve si puedes detener el segundero (en serio, de alguna forma se puede). Si comienza a alcanzarte en el punto que escogiste, salta a otro punto unos veinte minutos más adelante. Con sólo un poco de práctica es extremadamente probable que hagas un increíble descubrimiento. Puedes detener el tiempo. Quizás al comienzo sea sólo durante un segundo o dos, pero con práctica, serás capaz de 'congelarlo' por más tiempo. Si no puedes hacerlo inmediatamente, intenta jugar un poco con tu punto 'de foco'; muévelo más lejos o más cerca del marco del reloj.
Cuando puedas hacerlo, cuenta internamente. La cuenta que alcances será el discreto número de procesos mentales que realices en tiempo cero.'

Aviso: en realidad, en realidad no entendí la profundidad de la última frase. Por eso la escribí en cursiva.

0 comments:

Publicar un comentario