Stephen Wiltshire

Podría titular esta entrada con 'el increíble Stephen Wiltshire', o 'la cámara humana', o algo por el estilo. Pero antes que todo quiero aclarar que a este hombre lo veo con respeto, y pienso que es mejor pensar en él de esa forma y no como un acto circense o una simple exhibición de habilidades excepcionales.

Luego de las advertencias morales y de mucho, pero mucho tiempo sin escribir en teclado bloqueado, vuelvo ahora con algo de información. Existe un hombre inglés que se llama Stephen Wiltshire, quien padece de cierta clase de autismo. Y ese autismo es el que le ha permitido, desde que tenía muy pocos años de vida, la posibilidad de crear imágenes mentales detalladas de lo que ve, para luego pasarlas a un papel o pintura.

Sólo con verlas una vez.

Por eso le dicen cámara humana. Aquí van unos ejemplos:





No sólo lo hace con lugares pequeños. Ha ganado fama por recorrer en helicóptero ciudades que luego dibuja a lápiz en panorámicas de diez metros, como ésta. En su página hay una galería con varios de sus trabajos, y obviamente Wikipedia sabe todo lo que ni usted ni yo sabremos jamás sobre Stephen.

O eso es lo que nos quiere hacer creer.

0 comments:

Publicar un comentario