El nuevo álbum de Sigur Rós

Mucha música gratis por estos días. Luego del stream del álbum completo de Coldplay, del cual tuvimos una prueba en teclado bloqueado, llega (aunque en realidad con éste también me demoré mucho, el álbum salió hace bastante tiempo) Með suð í eyrum við spilum endalaust, el nuevo álbum de la banda islandesa Sigur rós.

Para los que no la conozcan, que probablemente sean muchos, Wikipedia dice que tocan post-rock. No recuerdo qué es lo que ellos dicen al respecto; sólo sé que su música me encanta.

Un islandés que mantiene un blog en español (con un título y una forma de escribir el idioma muy interesante, la noche tiene ojos como la mosca) dice que el nombre del álbum traduce algo así como 'con estática en los oidos tocamos sin fin', aunque he visto en otras partes que en vez de 'estática', la frase se parece más a 'con un zumbido en los oídos...'.

Estática o zumbido, el islandés y muchas otras cosas relacionadas con este maravilloso país son lo máximo. Aceptémoslo.

Pero eso es otro tema.

Les advierto que es problable que el tiempo (gratuito) de streaming se acabe, caso en el cual esta entrada quedaría medio vacía. Les pido que me avisen si algo así sucede.

Entre otras cosas, no sé si sea sólo a mí, pero en esta dirección puedo seguir escuchando el último álbum de Coldplay, aunque ellos ya lo retiraron de su MySpace. Puede servirles. Cuando deja de sonar, recargo la página.

No era más. Sigan como están, que ojalá sea bien.






Bean

Yo no sabía que mi serie favorita sólo tenía catorce episodios.

Catorce porque Wikipedia lo dice, y si lo dice Wikipedia, entonces es cierto. Y favorito porque es, en definitiva y luego de pensarlo cerca de medio segundo, el Único programa entre todos los programas que recuerdo ahora por el que ninguna llamada a almorzar o timbre de teléfono son capaces de despegarme del televisor.


No recuerdo por qué un buen día me dio por buscar en internet acerca de este famoso personaje inglés. Creo que fue porque por pura casualidad vi ese día el programa en A&E. El capítulo que vi fue el más emblemático, para mí, de toda la serie, y no se los cuento para no ser el spoiler oficial del blog.
Porque es el primer capítulo que recuerdo haber visto en la vida, y eso fue hace mucho.

Resulta que, para alegría extrema de los fanáticos de Mr. Bean, cierto usuario de YouTube que no nombraré para darle las gracias (INFINITAS GRACIAS MATHEW1905) se dio a la tarea de infringir la ley no menos de cuarenta y cinco veces para subir (partidos en tres, pero, al fin y al cabo, completos) todos y cada uno de los episodios de Mr. Bean a esa gran cosa rara que es YouTube.

Para intentar reivindicarme por haber dejado de escribir durante tanto tiempo en el blog, voy a intentar enlazar en orden a todos los videos, en inglés. Aunque un aspecto que es bien interesante y representativo de esta serie es que, por su carácter casi únicamente 'representado', aunque no del todo mudo, es fácil entender lo que sucede y reírse sin importar en qué parte del planeta le haya tocado nacer a uno. Veamos cuánto me demoro:

Episodio # 1: Mr. Bean
p1 - p2 - p3 - p4

Episodio # 2: The Return of Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 3: The Curse of Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 4: Mr. Bean Goes to Town
p1 - p2 - p3

Episodio # 5: The Trouble with Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 6: Mr. Bean Rides Again
p1 - p2 - p3

Episodio # 7: Merry Christmas, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 8: Mr. Bean in Room 426
p1 - p2 - p3

Episodio # 9: Mind the Baby, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 10: Do-It-Yourself, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 11: Back to School, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 12: Tee Off, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 13: Goodnight, Mr. Bean
p1 - p2 - p3

Episodio # 14: Hair by Mr. Bean of London
p1 - p2 - p3

Miento. El episodio 14 no lo subió Mathew, sino que lo encontré por otra parte. Es que este episodio es raro - no se produjo para televisión, como los otros trece, sino que salió en una edición especial de VHS y DVD que se hizo después. Todo está en el artículo de Wikipedia. Si encuentran algún error, me avisan comentando.

Que estén muy bien.


Kasparov y la máquina de gaseosas



"No discutamos más acerca de quién mató a quién..."

Cinemorgue es la página que archiva toda la información sobre cómo murió un personaje en una película. Así de simple.

Se puede buscar por actor o actriz.

Que no se note que no tengo muchas ganas de escribir.