Flat earth society


Hace unos días leí una nota en el periódico que trataba sobre la reunión que se llevaba a cabo en Bali teniendo como tema principal el cambio climático y las estrategias de los países llamados del “primer mundo” para detenerlo o por lo menos disminuir su propia contribución. Una nota al margen destacaba la presencia en la convención de ciertos grupos (conocidos como Escépticos) que “creen que no hay calentamiento global”, o “no creen que sea malo”. Sea como sea, lo que verdaderamente quería rescatar de aquella nota era la respuesta de uno de los delegados de la convención, que era algo así como “defender que no existe el calentamiento global es como creer que la Tierra es plana; es una cuestión ya definida por la ciencia”. Curiosamente, el día anterior (divagando en la fantástica Wikipedia, me había topado con el artículo titulado Flat Earth Society (español).

No sé a ustedes, pero a mí me causó bastante curiosidad encontrarme con que existen grupos de gente que, en épocas de satélites, aviones, y en general una gran cantidad de aparatos que antes eran impensables, tiene en la cabeza ideas de hace un buen número de años.

Quise ir al centro del asunto. (No pude, pero llegué a el foro oficial de estas personas, para que lo miren si quieren) Tienen una página de preguntas frecuentes, en la cual responden todo lo que siempre quiso saber sobre cómo es posible que la Tierra haya sido plana todo este tiempo y no nos hayamos dado cuenta, y nunca se atrevió a preguntar. Las respuestas básicas a las preguntas más obvias son las siguientes:



P: ¿Este sitio es en serio?
R: Este sitio es en serio. Hay gente que realmente cree que la Tierra es plana. De cualquier forma, también hay gente en este sitio que no lo cree.

P: ¿Por qué creen que la Tierra es plana?
R: Bueno, se ve así de cerca. Además, Samuel Rowbotham y otras personas realizaron una serie de experimentos durante varios años – éstos demuestran que la Tierra debe ser plana. Todos están explicados en su libro.

P: ¿Por qué todos los gobiernos dicen que la Tierra es redonda?
R: Es una conspiración.

P: ¿Y dónde queda la NASA? ¿Acaso ellos no tienen fotos que demuestran que la Tierra es redonda?
R: La NASA es parte de la conspiración. Las fotos son falsas.

P: ¿Tienen un mapa?
R: ( Éste va como ejemplo – click para ampliar. Existe una pared de hielo en el borde de la Tierra )



(…)

"

Tienen todos los datos necesarios (circunferencia de la Tierra, distancia al Sol y otras estrellas, explicación para las estaciones, gravedad, mareas…) todo está en la página. La “entrevista” completa es ésta.


Daniel

1 comments:

  1. Anónimo20.2.08

    no considero su idea por que Los eclipses de Luna se ven en todas partes al mismo tiempo, aunque no a la misma hora. Cuanto más hacia el oriente se encuentra el observador, más tarde observa el eclipse. Si la Tierra fuera plana los eclipses de Luna se verían a la misma hora en todas partes.

    ResponderEliminar