Banksy

De pronto han escuchado alguna vez la historia de cierto inglés que logró introducir en una exposición del British Museum una 'obra' suya, una roca con la imagen supuestamente rupestre de un hombre de las cavernas cazando, y a la vez empujando un carro de mercado. El objeto permaneció un par de días en exposición antes de que el personal del museo se diera cuenta de lo que había pasado.

Un hombre encapuchado aparece en las cintas de seguridad. Y obviamente no entra para robar, sino para acomodar la roca como objeto de museo. He aquí la curiosa imagen, titulada "Early man goes to market"


El responsable de semejante extrañeza es el artista inglés Banksy, quien desde antes de que yo naciera y hasta hoy ha hecho graffities, esporádicas esculturas y en general un poco de todo lo que se conoce como arte callejero. Pero lo que personalmente me parece más curioso es que, al parecer, ha logrado mantener su anonimato.

Un periódico supuso alguna vez encontrarlo, pero en realidad deben ser pocos los que crean que Banksy se va a revelar al mundo así como así. Ésta es su página, y van unas imágenes que muestran (en parte) lo que una persona ocurrente puede hacer frente a una pared. Las fotos se amplían con un click (la primera es un 'pantallazo' de su página).










1 comments:

  1. Anónimo22.2.08

    Ahh carajo Daniel...
    se me adelantó mijo... ya estaba preparando un artìculo tmbn de Bansky
    pero fresco chino... todo bien
    Este tipo es re duro..
    depronto este fin de semana subo otras imàgenes de este loco
    Suerte
    Chech_vBETA

    ResponderEliminar