Aerogel

No sé si hayan oído acerca del aerogel. Escuché sobre esto hace un tiempo y volví a leer sobre el tema casualmente hace unos días, en un libro que redescubrí por completo la semana pasada: Tecnopedia.


Hay materiales de materiales. Y el aerogel los pasa a todos en ligereza, resistencia a temperaturas altas y a esfuerzos (la idea de mostrarnos un ladrillote sobre un bloquecito de aerogel es que se vea la poca cantidad que se necesita del uno para sostener fácilmente al otro, que es muy pero muy pesado y masivo, y para impresionarlo a uno, claro está) y baja densidad, según tengo entendido. Y es fantástico. Seguro.


Dice Wikipedia que lo fabricaron por primera vez hace más de setenta años (en 1931), debido a una apuesta entre (creo yo) un par de científicos. O algo así. El hecho es que lo que produjeron fue un material extrañísmo y altamente interesante, tanto por su apariencia física (miren las fotos) como por sus increíbles propiedades. Y se supone que se siente como icopor, al tocarlo. Hmmm.


Sin importar las aplicaciones que tenga o no tenga actualmente, me parece que uno no puede irse de este planeta sin conocer ciertas curiosidades físicas tangibles, por lo menos tan tangibles como el aerogel.

Es algo real. Y es casi mágico. ¿O no?

0 comments:

Publicar un comentario