Trackmania: un gran juego gratuito

Quería escribir esta entrada hace más o menos un mes, pero he llegado a prácticamente enviciarme a este juego.

Hace mucho tiempo, en un blog muy, muy lejano (éste, es español) vi por primera vez uno de los videos que voy a poner a continuación. Me impresionaron demasiado, tanto por la velocidad como por la precisión (...¿o suerte?) de los conductores en cuestión.

Veamos.










Luego de verlos quedé como atontado (además la música es muy agradable). ¿En qué clase de videojuego es posible tener una experiencia así? Yo no sabía que existía otro juego (aparte de Hot wheels) en el que los carros se movieran por rizos y realizaran saltos por rampas, y mucho menos en el que golpearse contra las paredes de la pista fuera algo interesante y no sólo una pérdida de tiempo o puntos.

Trackmania es una serie de juegos de video para PC y Nintendo DS producida por la empresa francesa Nadeo. Fue tal el éxito y aceptación de las primeras partes de la saga (Trackmania original, Trackmania sunrise) que su sucesora, Trackmania nations, se desarrolló y ofreció al mundo como un juego gratuito y con la posibilidad de jugar con otras personas por Internet. Luego de ésta siguió Trackmania nations united, con gráficos nuevos y muchos objetos más en las pistas. Los juegos se pueden descargar aquí (nations) y aquí (nations united). La última versión, Trackmania united forever, tiene precio y se puede descargar aquí.

Es posible crear y descargar pistas, gracias al editor que contiene cada versión del videojuego; leyendo se entera uno de que los circuitos Tensai racer (los de los videos – la primera la pueden descargar aquí) fueron creados por la misma persona que conduce el Batimóvil (¡sí, es un Batimóvil!) en el primer video. Como verán, también es posible personalizar el carro...

Tuve problemas intentando conectar a Internet la versión Nations, pero actualmente utilizo Nations Forever y estoy muy feliz. En Internet la experiencia de juego es interesantísima; hace poco me enteré de que el SENA patrocina un grupo de gamers de Trackmania, y su servidor aparece en la sección “All”, ya en el juego.

Entonces no queda más que decir. Les recomiendo de lo descarguen y lo disfruten, y que completen por lo menos los dos primeros colores del entrenamiento antes de jugar en línea. Es sólo una sugerencia, claro...

Disfruten. Que estén bien.

1 comments:

  1. Miren este video conmemorativo; resume los cinco años de vida del juego.

    http://www.youtube.com/watch?v=FfKPSs-dpGI

    ResponderEliminar