Juegos gratuitos: SimTower

Simtower es uno de los juegos gratuitos que más me ha gustado; éste es el otro.

Desarrollado por Maxis, la misma compañía creadora de las exitosas y famosas series Sim City y The Sims, SimTower permite construir y administrar un edificio en dos dimensiones. Fue puesto a la venta por primera vez en el año 1994, y al año siguiente obtuvo el premio al Mejor programa de simulación, otorgado por la Software & information industry association, galardón que fue otorgado posteriormente a juegos como IndyCar Racing II (en 1996) o Return of the Incredible Machines: Contraptions (2001). Ésta es la página de los premios CODiE, como se llaman.

La idea básica del juego es simple; al iniciar una torre nueva, el jugador se encuentra frente a lo siguiente,


que es el juego. Partiendo de una cantidad inicial de dinero, el juego consiste en construir la torre que albergue a más ciudadanos (o sims) de la forma más “agradable” para ellos. Por ejemplo. Es posible construir una inmensa torre de oficinas. Pero si los sims deben esperar horas sin término frente a ascensores atestados que no dan abasto (y eso es algo muy, muy frecuente) la calificación que darán a la oficina que ocupan irá disminuyendo, hasta el punto en que pueden abandonarla y nadie más la rentará si no se baja drásticamente su precio.

Cosas así.

El juego es bueno, se los recomiendo. Se puede descargar desde esta página.

Disfruten, jueguen y descansen, porque ya casi se acaban las vacaciones.

Que estén bien.


2 comments:

  1. ¡Este juego es imposible! Todos moriràn inevitablemente de estrès a la espera de un ascensor y los terroristas destruiràn el edificio y todo quedarà infestado de cucarachas por cuenta de los visitantes del motel. Apocalìptico juego del mal.

    ResponderEliminar
  2. jajaja sí, es cierto lo de los ascensores, los terroristas y las cucarachas en los hoteles, pero aun así me parece un buen juego...

    ResponderEliminar