Bebes a la carta

Es increíble, pero si… bebes a la carta… ¿Estaremos jugando a ser Dios?... El último avance de la ciencia en Estados Unidos dio la noticia más controversial hace unas cuantas horas, se trata de que ya se puede elegir los fenotipos preferidos que se quiere que lleve un bebe, es decir, el color de ojos, el color de cabello, etc.

El instituto que esta “ofreciendo este servicio” se llama LA FERTILITY, que no solo ofrece escoger los fenotipos del bebe sino también embriones libres de cualquier dolencia que se pueda desarrollar, esto se logra cuando los médicos analizan cada celula del embrión evaluando si son propensas a enfermedades, las eliminan y solo implantan las células sanas, de paso allí modifican la información genética adaptándola a los gustos deseados por los padres.

Este instituto ya ofrecía desde hace algún tiempo elegir el sexo del bebe, aunque en su página estipulan que no se garantiza un éxito del 100%. El director de LA FERTILITY, pionero en la reproducción asistida y fecundación invitro asegura que sus practicas son “medicina cosmética”, a diferencia de la legislación que permite la modificación genética en países europeos que es netamente por salud y bienestar, en Estados Unidos se esta dando por motivos de vanidad.

El instituto ya ha recibido unas cuantas docenas de solicitudes, y el primer bebe escogido a la carta nacera en el 2010. La encuestas de la Escuela de Medicina de Nueva York aplicada a la 1000 personas, muestra que un 13% utilizaría esta técnica con el fin de que sus bebes fueran mas inteligentes, y un 10% para que fueran mas altos.

Divagando por la pagina de LA FERTILITY encontré un articulo de bienvenido que se titula “Helping Couples Become Families” (Ayudando parejas a convertirse en familias), donde se explica un poco en que consiste el servicio que están ofreciendo, junto con un video del canal de noticias CNN, también se encuentra un pequeño mapa de los visitantes, que es bastante curioso. Aca les dejo el mapa y el video.




0 comments:

Publicar un comentario