Juegos gratuitos: Flow

Hace unas semanas descubrí (por medio de un comentario en una página de noticias) la existencia de la compañía desarrolladora de videojuegos thatgamecompany, y más específicamente de el que podría llamarse su producto estrella: Flow.


Flow es un juego que (de cierta forma) recrea la vida, que fue lo que me llamó la atención. No sé ustedes, pero yo nunca había visto un juego por el estilo.

En pocas palabras, el juego trata sobre la evolución de un pequeño trozo de vida (yo no lo llamaría 'animal', no propiamente), que se adentra en las profundidades del mar y, a medida que se alimenta y lucha con otras especies, 'avanza' en su línea de evolución, por decirlo así.

Para mí, eso suena interesante.

Como bien lo dice Wikipedia, que lo sabe casi todo, este juego está desarrollado para Windows, Mac OS y PlayStation 3. La versión que uno puede jugar ya mismo es ésta, que aunque no me parece el juego completo, le da a uno una buena idea y puede entretenerlo hasta la media noche o algo por el estilo. Los sonidos en particular me parecen bastante llamativos, y la idea es 'simple': los que parecen carretes de película con centro rojo son ascensores hacia abajo; centro azul significa ascensor hacia arriba. De vez en cuando se ven unas ondas rojas o azules que indican hacia qué lado del nivel se encuentran los ascensores. El resto, es comer.

Les decía que conocí la existencia de esta compañía por un comentario. Bueno, aunque no creí que lo iba a encontrar, aquí está; y ésta es la entrada del blog de videojuegos en el que lo publicaron:

(...) hay un movimiento que ha ido tomando fuerza por la lucha de que el videojuego logre la caracterización llamarse "arte" igual que el cine, juegos como MGS 4 O FLOWER serían unos bellos exponentes de esta actividad que sin duda alguna rebasa los límites de edad, como erróneamente se cree, y mi novia no entiende, la emoción que hoy día producen los videojuegos no es la misma de los que empezamos a jugar con atari 2600 , sin duda alguna ha cambiado la forma de observar esta actividad de entretenimiento ha cambiado, y sin duda hay algunos juegos que bien podrían llamarse obras maestras.... gracias y hasta la próxima.

El comentario no está copiado SIC. Corregí la ortografía. Y aunque el texto es un poquito incoherente, se entiende la idea.

Quedé curioso con respecto a eso de los videojuegos como arte. Y luego de ver la página de Flower, que trata sobre un pétalo que viaja con el viento, de pronto uno entiende de donde sale esa idea.

En fin.

Éste es un video que muestra la capacidad visual de la versión del juego para PS3. Espero que lo disfruten, y en el juego se coman todo y lleguen hasta el fondo.




PD: Otros juegos descargables y desenfrenadamente recomendados, Simtower y Trackmania.

0 comments:

Publicar un comentario