ArtBo 2010

ArtBo es la feria de arte que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Bogotá, ya desde hace cinco años. La semana pasada terminó la sexta versión, y en estos años Artbo se ha venido consolidando y ya es un referente y un punto de encuentro para coleccionistas y visitantes en general... además de los galeristas que traen las obras y los artistas que las presentan.

Las imágenes no están en orden de galerías... en Artecámara ya me dolían los pies y no tomé fotos. Click para ampliar... y al final están los enlaces a los años pasados.












Desde sus primeras versiones la feria se divide en tres partes. La primera, que ocupa todo un pabellón de Corferias) esta vez reunió a 52 galerías de países como Canadá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, además de Colombia y otros. En esta zona se encuentran expuestas las obras de diferentes artistas, (dependiendo de los criterios de cada galería) y cada galería tiene su representante para coordinar la exposición y las posibles ventas. Aquí se pueden ver obras de artistas consolidados y algunos muy, muy famosos (esta vez vi un par de bocetos de Picasso, tres o cuatro óleos de Omar Rayo y una gran obra de Obregón), todos con una trayectoria larga o larguísima.











La siguiente parte se llama Artecámara, y es la que reúne a los artistas jóvenes. Uno diría que es la más difícil de digerir... en general. Esa es la idea. En Artecámara no hay galerías; se enfrenta al público directamente con las obras, sin intermediarios.











Finalmente está el pabellón para niños, que tiene diferentes módulos que pretenden introducir a los niños (o al que quiera, no hay restricción) a ese mundo extraño que es el Arte. La página del evento es ésta, la veo un poco rara pero supongo que están actualizando los resultados, ya que acaban de terminar.

Yo disfruté mucho el haber ido... por eso quería compartir unas cuantas descuidadas fotos que tomé. Nos hablamos entonces.

PD los enlaces de ArtBo 2007 y 2008... porque estuvimos allí.

1 comments: