The new Ford Focus - Beautifully arranged

Rápidamente.

Dice el artículo de la gigantesca Wikipedia, casi de forma literal:

"Durante el otoño del 2007, (el compositor) Bill Milbrodt creó 30 instrumentos totalmente funcionales para la Ford Motor Company del Reino Unido, para un comercial de televisión sobre el Ford Focus europeo del 2008. Trabajó con Biscuit Filmworks y Ogilvy Advertising, diseñando los instrumentos para el director Noam Murro.

Milbrodt armó un equipo de cerca de veintidós personas para diseñar y construir los instrumentos en un periodo de siete semanas, trabajando con los diseñadores de producción de Biscuit y algunos miembros de su propia banda, Car music project (quienes desde hace un tiempo tocan música con instrumentos hechos con partes de autos), para estar listos para grabar en un estudio de Universal a comienzos de noviembre del 2007. La música del comercial fue compuesta por Craig Richey, e interpretada con los instrumentos de Milbrodt, siendo grabada por Capitol Records en Los Ángeles. Los instrumentos iniciarán un primer tour de exhibición en la primavera del 2008."

Este hombre lleva desde 1991 fabricando instrumentos con partes de carros. Y esta vez, literalmente tomaron un Ford Focus recién salido de la línea de producción, y lo desarmaron para armar instrumentos con todo lo que pudieron aprovechar del vehículo. El resultado es el siguiente, pero primero unas cuantas fotos del auto en cuestión. Definitvamente, definitivamente, no me molestaría tener uno de esos.






¡Piensa en los gatitos!

Ya lo dijo el viejo y sabio Yoda y muy pocos oyeron sus palabras, ahora, hemos hecho una investigación y descubrimos algo aterrador, que debería movilizarnos a todos...



teclado bloqueado se une a la causa de los gatitos, y esperamos que todos nuestros lectores lo hagan... ¡debemos salvar a los pobres gatitos!.
Y con algo de suerte (Daniel mediante) esta campaña podría tener una presencia más permanente que una entrada en el blog :D

Sportfreunde stiller

Hoy el Karaoke inteligente nos lleva hacia Alemania, país que además de haber ganado tres veces la copa mundial de fútbol de la FIFA, es la tierra de una de las bandas más alegres que he conocido. Se llama Sportfreunde stiller (que - me parece - significa algo así como 'fraternidad deportiva estática') y lo conformaron tres amigos por allá en el noventa y seis.

Esta canción apareció en su disco 'La bum', lanzado en agosto del dos mil siete. El video me pareció curioso. Obviamente se aceptan correcciones en la letra, si alguien es o sabe alemán. Muchas gracias a Óscar Daniel Galvis, que nos mostró esta canción. Espero que la disfruten.

Intenten cantarla.

Es en serio.


Sportfreunde stiller - Alles Roger!

Habe die ehre, liebe sprachbarriere,
oft und gerne kommst du mir in die quere,
ich hab keine ahnung, nicht mal ‘ne ungefähre,
ende gelände, so ‘ne elende misere.

Eine doktrine ist keine medizinerin,
eine blockade ist keine hippe Berlin-limonade,
bibop ist kein schlitten,
die Sugarbabes sind nicht Atomic Kitten,
l.o.l , z.B., etcetera, pp.

Ja ne, sicherlich klar,
alles Roger, alles wunderbar.
Ja ne, nix ist klar.
Wer ist Roger? Wer ist Roger?



Offenheit ist eine variable größe,
du gibt’s dir klöße mit soße lieber als die blöße.

Was ich? Was ich nicht?
Was ich nicht weiß macht mich heiß.

Ja ne, sicherlich klar,
alles Roger, alles wunderbar.
Ja ne, nix ist klar.
Wer ist Roger? Wer ist Roger?

Niveau ist keine creme,
empathie ist kein problem...

Nachhaltig stellen wir fest:
asinus humanum est.

Ja ne, sicherlich klar,
alles Roger, alles wunderbar.
Ja ne, nix ist klar.
Wer ist Roger? Wer verdammt nochmal?


Esta entrada es un Karaoke inteligente.

Banksy

De pronto han escuchado alguna vez la historia de cierto inglés que logró introducir en una exposición del British Museum una 'obra' suya, una roca con la imagen supuestamente rupestre de un hombre de las cavernas cazando, y a la vez empujando un carro de mercado. El objeto permaneció un par de días en exposición antes de que el personal del museo se diera cuenta de lo que había pasado.

Un hombre encapuchado aparece en las cintas de seguridad. Y obviamente no entra para robar, sino para acomodar la roca como objeto de museo. He aquí la curiosa imagen, titulada "Early man goes to market"


El responsable de semejante extrañeza es el artista inglés Banksy, quien desde antes de que yo naciera y hasta hoy ha hecho graffities, esporádicas esculturas y en general un poco de todo lo que se conoce como arte callejero. Pero lo que personalmente me parece más curioso es que, al parecer, ha logrado mantener su anonimato.

Un periódico supuso alguna vez encontrarlo, pero en realidad deben ser pocos los que crean que Banksy se va a revelar al mundo así como así. Ésta es su página, y van unas imágenes que muestran (en parte) lo que una persona ocurrente puede hacer frente a una pared. Las fotos se amplían con un click (la primera es un 'pantallazo' de su página).










Lo que puedes hacer en el tiempo libre con tu PC

Esta es otra (si, otra) entrada que le interesará a los músicos, pero que es en verdad bastante interesante, lo que se puede hacer con tiempo, un computador con Windows y con conocimientos de música... casi nada, sobre todo por lo del tiempo, ya que cualquiera puede gastar horas, días, semanas enteras en la desocupación más absoluta.

Y para quienes no la cogieron, era un sarcasmo. ;)

Bien, espero se entretengan con este videito que me pareció interesante (y parece ser de un japonés... porque si hay algo que usted piense sea imposible, es probable que un Japonés lo este haciendo realidad).



World press photo

El World press photo contest es una competición anual que convoca a todos los fotógrafos de prensa, de forma gratuita y con el único objetivo de mostrar la actualidad mundial por medio de su trabajo. Se ha venido realizado casi ininterrumpidamente desde 1955, mostrando al mundo las imágenes más impactantes, conmovedoras e históricas captadas por el lente de grandes profesionales de la fotografía.

Aquí pueden ver la galería con los ganadores desde 1955, y aquí la galería de los ganadores de este año (se decidieron hace apeneas unos días, en Febrero). Aquí una muy pequeña muestra de algunos ganadores del 2008.





No deja de parecerme impresionante la cantidad de sangre, violencia, tristeza... muerte que se ve en las imágenes, claramente artísicas y espontáneas, no morbosas, pero inevitablemente fuertes (por lo menos la mayoría de ellas). Eso es sólo el reflejo del mundo en el que vivimos.

Un mundo que, por lo que se ve, se está cayendo a pedazos.


xkcd

No sé si recuerden al Wikipedian protester. La verdad fue que me pareció genial, pero no me tomé la molestia de averiguar de dónde había salido. Pues bien, en una misma semana dos fuentes me llevaron a la misma página de origen de estas caricaturas. Es increíble. Se llama xkcd.

Según su creador, un físico estadounidense, esas cuatro letras no significan algo en especial. Como verán, los dibujos parecen ser muy sencillos (por lo menos la mayoría de ellos), así que el contenido es vital. Y las caricaturas son excepcionalmente buenas, creo yo.

Obviamente no llega a uno a entender todos los chistes (hay desde programación, física, mátemática hasta temas geeks, románticos y 'existencialistas'... es bastante variado, en realidad) pero creo que se puede pasar un buen rato, e incluso más, mirando la página. Se puede uno mover hacia atrás o hacia adelante o buscar una caricatura al azar. Pongo aquí unas de las que me parecieron más espectaculares, y me detengo porque si sigo y sigo poniéndolas, no voy a poder parar. Click para ver mejor.








Esta entrada me recuerda a Transgordo.

Karaoke inteligente

Ahora teclado bloqueado va a tener algo que, por lo menos a mí, siempre me ha gustado hacer.


Básicamente, el Karaoke inteligente consiste en conseguir una canción, preferiblemente poco o nada conocida (pero eso sí, muy buena) y publicar su video junto con su letra, de la mejor forma que ésta se pueda conseguir. Por ejemplo, si la canción es en alemán, la letra debería estar en alemán, ¿verdad? Y así sucesivamente, mostrando y dando a conocer aunque sea un poco de la cantidad de música que anda por ahí dando vueltas. Claramente, se aceptan sugerencias y correcciones a las letras. Y se supone que esta entrada va a contener los enlaces a todas las canciones que 'publiquemos'.

No es más. Disfruten.


Bloc party > Banquet

Sportfreunde stiller > Alles Roger!

Regina Spektor > Us

Blonde redhead > Top ranking

Los Macgregors > Ipadu

Rusted root > Send me on my way

We are scientists > Inaction


Regina Spektor

Para este Karaoke inteligente, no sé si hayan escuchado a la cantante ruso - estadounidense Regina Spektor. Esta es una canción suya, y su video me parece muy curioso. La canción me gusta demasiado. Aparece en su disco 'Begin to hope'.

Si pueden oír de vez en en cuando la emisora Radiónica (99.1 FM, en Bogotá), allí suelen programar música de ella. Y ésta es su página (la de Regina). Por ahora, el video y la letra. Disfruten.


Regina Spektor - Us

They made a statue of us
and it put it on a mountain top
now tourists come and stare at us
blow bubbles with their gum
take photographs for fun, for fun.

They'll name a city after us
and later say it's all our fault
then they'll give us a talking to
then they'll give us a talking to
because they've got years of experience.

We're li-i-ving in a den of thieves
rummaging for answers in the pages
we're li-i-ving in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagio-o-us
and it's contagious
and it's contagio-o-us.

We wear our scarves just like a noose
but not 'cause we want eternal sleep
and though our parts are slightly used
new ones are slave labor you can keep.


We're li-i-ving in a den of thieves
rummaging for answers in the pages
we're li-i-ving in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagio-o-us
and it's contagious
and it's contagio-o-us.

Uuuu, uuuu...

They made a statue of us
they made a statue of us
the tourists come and stare at us
the sculptor's mama sends regards
they made a statue of us
they made a statue of us
our noses have begun to rust.

We're li-i-ving in a den of thieves
rummaging for answers in the pages
we're li-i-ving in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagio-o-us
and it's contagious
and it's contagio-o-us
and it's contagious, oh,
and it's contagious, oh,
and it's contagious, oh,
and it's contagious, oh.

Uuuu, uuuu...


Esta entrada es un Karaoke inteligente.

Lágrimas

Algunos la habrán visto. Esta foto está como para el Proyecto cartele. Click para ampliar.



¡Feliz día, periodistas!

Así es, hoy es el día del Periodista, y como todos merecen un lugar, teclado bloqueado les saluda cordialmente. Y les dice que no se preocupen por gente como nosotros; somos meros aficionados, y ustedes son los expertos en la materia :P

Mis especiales felicitaciones a Dianita Reinosa, comunicadora social, que se le recuerda con cariño desde por acá... y pues que muy amablemente me ha permitido colgar una columna de opinión que ha hecho aquí, para demostrarles que de los periodistas a Daniel y yo, ¡hay un abismo!

MI LLANO ES UN PARAÍSO

Ay! mi llanura...
Embrujo verde donde el azul del cielo
Se confunde con tu suelo
En la inmensa lejanía.

Pequeña para muchos pero muy grande para mí, de innumerables y valiosos recuerdos, llena de amigos, desorden, rumbas, primeros amores, primeras desilusiones, primeros actos de rebeldía, donde sentí lo que es vivir lejos de casa. Así es la puerta al Llano, Villavicencio, una ciudad con la que siento una enorme atracción, una inevitable conexión. El viaje a Villavo es todo un ritual para mí, no es lo mismo hacerlo vía aérea o hacerlo vía terrestre, al ir vía terrestre tenía más tiempo de pensar en lo que iba a hacer, la parada obligada en los paraderos cerca de Caqueza y lo que mas disfruto el inigualable paisaje que esa vía tiene con sus cambios de clima, inmensas montañas y exuberantes ríos. Inexplicable es la sensación al momento de iniciar el túnel de Bellavista porque eso significaba que me separaban escasos 4.5Km, para llegar al Llano Y la grata bienvenida al encontrarme con el Parque de los Centauros.




Mi felicidad llegaba al punto máximo cuando arribaba a la casa de mi abuelita donde con un abrazo “rompe huesos” me daba cuenta que mi llegada, no era el resultado de uno de mis sueños y que en realidad ya habían pasado 9 horas de camino.

Gracias a las tardes calurosas y soleadas donde con mis amigos comparábamos Cali vs. Villavo y nos reíamos a raudales cuando intentaban imitar a los caleños con el “mirá vééé” Esperando con ansia el viernes para poder ir a rumbear y añorar el Sábado para ir a cualquier río… Río… Nada como las aguas majestuosas, frescas y cristalinas del río Ariari. No soy del plan del sancocho de río pero solo allí puedo darme ese lujo de disfrutarlo al 100%.

La casa de mi abuelita (materna) eterno punto de encuentro de toda la familia, donde siempre son bien atendidos los visitantes, con desayunos dignos de dioses, con la arepa y el inigualable café de la abuelita algo que no se perdona.

La madrugada a las 3 AM donde salíamos con destino al Alto de Menegua (centro geográfico de Colombia) y disfrutábamos del mejor paisaje que el Llano puede ofrecer: el amanecer llanero, donde el sol parece brotar del centro de la tierra con toda su magnitud y grandeza como si fuera una enorme bola de fuego incontrolable, junto con el recorrido del río Meta hacen un gran complemento a ese acto puro y hermoso que nos da la naturaleza.

Las idas con mi tía los domingos por la tarde a Restrepo donde nos atiborrábamos de pan de arroz con avena. Y por supuesto la original ternera a la llanera (mamona), carne de inigualable sabor, asada a la braza en tronco y acompañada por una exquisita yuca.

Son innumerables las actividades a disfrutar en este “mi inmenso llano” un paraíso sin fronteras, Nunca olvidaré la noche en que en medio del arpa, cuatro y capachos el cantautor llanero del Botalón (sitio autóctono) me dedicó un contrapunteo, donde resaltó mi juventud y mi dialecto valluno porque es una ley del llanero darle la mano al que llega, el que está adentro, se atiende, el que está afuera, se apea y con gran algarabía se le abre la talanquera como si fuera un hermano que de otras tierras viniera.


De lámparas de emergencia y otras extravagancias

Hace tiempo que no navegaba sin rumbo por la red, y hoy me he encontrado con dos videos que me parecieron muy pero muy curiosos. Como siempre, el crédito se lo lleva CPI (en el foro hay un tema que se llama algo así como "experimentos caseros", lo cual equivale a "horas de diversión"... y es en serio).

En el primero se puede ver cómo hacer una lámpara de emergencia con un lápiz, cables y una batería. Y el segundo es un asombroso video que muestra cómo las luces estroboscópicas pueden convertirse en algo que casi todo ser humano desearía tener, por pura diversión. Curiosidades de la 'ciencia'. Ahora le cedo la palabra a YouTube:


Turn a pencil into a light




Time fountain


La marcha de muchos colombianos contra las farc

Como no me siento bien escribiendo ese nombre con mayúscula, aparece como aparece. No me parece digno. Y no lo pienso nombrar más.

Ayer 4 de Febrero de 2008 por lo menos unos diez mil bogotanos (y sé que me estoy quedando corto, extremadamente corto si se tiene en cuenta al resto de los colombianos, pero es que yo sólo pude ver a los de mi ciudad) me mostraron a mí y a muchos otros que de veras compartimos aunque sea un interés; ni nos gustan las mentiras, ni los abusos, ni los engaños... y en realidad queremos que a la gente que no está en su casa con su familia y se encuentra en esa situación contra su voluntad, les sea permitido volver. Volver a la libertad, que es la vida. Yo no puedo pensar en mi vida si no tengo como derecho primario como mínimo el moverme por cualquier lugar que me venga en gana, y se que ustedes se podrán imaginar lo acostumbrados que estamos a movernos por nuestra vida como nos plazca.. Y es claro que, para los que están secuestrados, ni siquiera eso está permitido.

Por eso protestamos ayer. Por eso marchamos. Personalmente creía que no sería muy grande o influyente la presencia de una persona más (por ejemplo yo) pero mi amigo Daniel Galvis me hizo caer en cuenta de que, estando en la selva sumido en el secuestro, los signos de apoyo que estando libres nos parecen banales toman una importancia gigantesca.

Ojalá los que están cautivos, que son muchos, nos hayan visto. Ojalá nos hayan sentido. Ojalá la esperanza no los abandone, o mejor dicho, no nos abandone. Que sepan, que estén seguros de una cosa; los esperan, los esperamos, y volverán. Yo no suelo ser optimista. Pero actos como el de ayer me muestran que, si millones y millones de personas gritan y se mueven por una causa, es difícil que no tengan la razón.

Arriba la libertad. Y esperanza para los que la necesitan.












Rhapsody rabbit

Primero que todo, lamento no haber aparecido en unos cuantos (muchos) días, la universidad me tiene casi que consumido. Pero bueno, aqui estoy, y traigo un video que combina arte y diversión. Se trata de la caricatura Rhapsody Rabbit, donde Bugs Bunny interpreta una obra que (si mal no estoy) es la Hungarian Rhapsody. No sólo esta muy bien hecho y animado, sino que las acciones que se dan a cada momento de la pieza terminan en una inevitable risa. La mejor parte, en mi opinión, ha sido ver a Bugs saltar sobre el piano y devolverse con delicadeza.

Bugs Bunny es un personaje de la Warner Bros Company.




Actualización: vChech BETA encontró este video, muy parecido. No se puede 'sacar' de YouTube, pero lo pueden ver aquí.

Richard Sweeney

Vagando por internet encontré la página de un artista cuyas obras están hechas en papel, y les toma fotografías que llegan a verse increíbles. Su trabajo es algo parecido al de Jen Stark, quien nombramos en la entrada de comienzo de año.
Se llama Richard Sweeney y es inglés. En su página se pueden ver diversas fotos de su trabajo. Creo que son relativamente pocas, pero de muy buena calidad. Y en su biografía, entre otras cosas, se puede leer claramente que

(...) Richard currently lives in Huddersfield and is continually fascinated by trees.


Curioso.
Bueno. Dos fotos para que entretengan y se pregunten si les gusta o no la escultura en papel. Se amplían si les dan click, pero yo las veo bien así.